Pellegrini destaca la importancia de ganar en Zaragoza para seguir arriba

  • El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, ha destacado hoy la importancia que tiene para su equipo ganar el próximo domingo en Zaragoza para mantenerse en los puestos altos de la clasificación.

Málaga, 23 sep.- El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, ha destacado hoy la importancia que tiene para su equipo ganar el próximo domingo en Zaragoza para mantenerse en los puestos altos de la clasificación.

El técnico malaguista ha avisado de que será "un partido complicado" porque el rival ha "demostrado siempre espíritu, como el último partido contra el Betis, que iba perdiendo 2-0 y 4-1, y nunca entregó el partido y presionó hasta el final".

Preguntado por el objetivo del Málaga después de su actual buena racha de juego y resultados, ha dicho que es "reacio" a darlo porque solo "es ganar domingo tras domingo".

"No nos debemos quedar cortos pero tampoco ser muy optimistas creyéndonos el mejor equipo del mundo. Trabajamos semana tras semana para jugar ante el rival que nos toque y a final de temporada veremos dónde estamos", ha explicado.

El preparador sudamericano, por ello, ha añadido que en La Romareda saldrán a "tener el balón, a competir la posesión del balón con el Zaragoza, a no regalarlo ni entregar la iniciativa" para "buscar el triunfo" sin conformarse "con el empate".

Pellegrini ha explicado que en la pretemporada prepararon "la plantilla para el campeonato de liga, no sólo a once jugadores" y que tienen "confianza en todos".

Además ha puntualizado que el "el único criterio" que utiliza "es el de rendimiento que se evalúa de forma constante para tener competitividad en el equipo".

En este sentido, ha argumentado que la ausencia del centrocampista Antonio Galdeano 'Apoño' en las últimas jornadas es porque "tenía primero una molestia en el muslo y ahora para que juegue hay que quitar a alguno y, con la competitividad y rendimiento actual, ninguno ha hecho mérito para salir".

También se refirió al holandés Ruud Van Nistelrooy y ha dicho que "es un gran profesional, aporta muchísimo en el campo aunque no esté haciendo goles. Prescindir de él no es fácil. A todos los goleadores les gusta hacer gol, pero lo importante es que gane el equipo".

Mostrar comentarios