Pellegrini dice que está "amargadísimo" por no seguir en Champions pero no por las críticas

  • Madrid.- Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, reconoció que está "amargadísimo" por no seguir en la Liga de Campeones de Europa, pero no por las críticas que ha recibido, y pidió al madridismo que intente olvidar el fracaso europeo para disfrutar de la lucha por la Liga.

Pellegrini dice que está "amargadísimo" por no seguir en Champions pero no por las críticas
Pellegrini dice que está "amargadísimo" por no seguir en Champions pero no por las críticas

Madrid.- Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, reconoció que está "amargadísimo" por no seguir en la Liga de Campeones de Europa, pero no por las críticas que ha recibido, y pidió al madridismo que intente olvidar el fracaso europeo para disfrutar de la lucha por la Liga.

"Sabía lo que conlleva el puesto de entrenador del Real Madrid. Es muy fácil culpar a un técnico cada vez que hay una derrota y no encontrar ninguna de sus virtudes al equipo que da gran rendimiento en Liga", reconoció en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas.

"Estoy contento con mi trabajo pero amargadísimo por no haber conseguido seguir en 'Champions'. Era nuestra intención. Ahora peleamos con mucha ilusión por la Liga de la forma que a la gente le gusta, jugando bien y marcando muchos goles. Es la parte más importante de mi trabajo. Paso de analizar razones y motivos por los que se apunta al banquillo", añadió.

Comienzan a salir nombres de técnicos futuribles para la próxima temporada, con José Mourinho y Rafa Benítez como los favoritos, pero Pellegrini se mantiene impasible. Admite que no es cómodo pero está centrado en su labor y cumplir el objetivo de hacer ganar el título de Liga al Real Madrid.

"Por suerte la palabra susto no la conozco. No tengo ningún problema, ni me corresponde seguir hablando de temas que no son cómodos pero no me influyen en mi trabajo. Yo no manejo las condiciones del futuro del club", manifestó.

Y se apoyó en el sentir popular, lo que palpa en la afición del Real Madrid, tras defender que la comunicación que mantiene con los responsables del club es la misma que desde el inicio de temporada.

"Mi relación con los estamentos del club, presidente o Jorge Valdano (director general) es la que tiene que tener un técnico. Estoy en comunicación con Valdano que es con quien me corresponde estar comunicado. Al presidente lo veo de vez en cuando, pero no es mi tarea estar directamente comunicado con él, ni que haya ordenes directas. No hay problemas en el trato personal", aclaró.

"Intento tener mucha tranquilidad y confianza. Lo más importante para mi es tener el apoyo del público y del entorno del Real Madrid; y creo que hay un ambiente muy favorable a la continuidad en el trabajo que se está haciendo ahora. Me apoyaron incluso cuando perdimos con el Lyon. Se hizo una encuesta de muy mal gusto y hasta en ese momento me apoyó el 70% de la gente", destacó.

Por supuesto habló Pellegrini del apoyo del vestuario tras las declaraciones del defensa Álvaro Arbeloa, que ayer le calificó como "el mejor entrenador del mundo".

"Me siento muy apoyado por los jugadores. Siento que tengo su respaldo, me siento absolutamente apoyado. Tengo muy buena comunicación con el club a través de Valdano, por eso lo del exterior no es de incumbencia", dijo.

Como es habitual en el técnico chileno, los números que muestran su rendimiento en Liga fueron su base de defensa a las críticas: "Los numeros me siguen avalando. Somos el equipo que más puntos consigue y el que más goles marca. Desde 1961 no hay un equipo que marque tanto. La amargura de la eliminación europea se respalda con la mecánica que se ve sobre el campo".

Mostrar comentarios