Pellegrini: "El que gane la Liga será por mérito propio"

  • Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, reconoció que sea su equipo o el Barcelona el que conquiste el título de Liga lo hará "por mérito propio" y no porque ninguno la regale después de una temporada de récord en puntos.

El Real Madrid se juega la Liga con el morbo de Silva y Villa
El Real Madrid se juega la Liga con el morbo de Silva y Villa

"Cualquiera de los dos que gane la Liga será por mérito propio. Es una puntuación muy alta de ambos equipos, que son goleadores y han peleado todo el año cada punto. No se puede considerar que uno la perdió o no tiene mérito por ganarla", afirmó Pellegrini.

Sorprendió el chileno en su rueda de prensa al afirmar que no sabe si verá la visita del Barcelona al Espanyol, partido en el que muchos de sus jugadores han mostrado públicamente sus esperanzas de que se deje puntos el líder.

"No sé si lo voy a ver, estoy más pendiente de lo que hagamos nosotros, de terminar el campeonato dentro del nivel de todo el año. Si el Barcelona se deja puntos ya veremos, pero personalmente no pensaba ver el partido", reconoció.

El técnico madridista elogió la reacción que protagonizaron sus jugadores en Almería, el pasado jueves, para levantarse del varapalo del clásico ante el Barcelona y la derrota en el Santiago Bernabéu.

"Después de derrota con el Barcelona y en el momento que llegó era complicado, pero el grupo una vez más ha dado la respuesta que como técnico pretendía. Ya nos había pasado tras las eliminaciones de Champions y Copa del Rey", recordó.

"Supieron dar la cara ante un rival complicado que había empatado con el Barcelona en su campo. El grupo lo entendió, respondió e hizo un muy buen partido. Intentaremos seguir sumando puntos hasta la última fecha", añadió.

Sin entrar en temas de futuro, ni valorar la motivación que puede tener David Silva ante el equipo que le pretende fichar, Pellegrini destacó la dificultad que tendrá su equipo de superar al Valencia.

"Nos quedan seis rivales difíciles como al Barcelona. El que viene es el más preocupante de todos, nos toca el Valencia, un buen equipo con gran plantel. Tercero en la tabla. Un partido complicadísimo en el Bernabéu. Ojalá tengamos armas para superarlo", concluyó.

Mostrar comentarios