Pellegrini regresa al estadio en el que se consagró en Europa

  • Vila-real (Castellón).- Manuel Pellegrini, actual entrenador del Real Madrid, regresa mañana al estadio del Madrigal en el que inició su aventura europea y se consagró como entrenador en este continente a lo largo de los cinco años en los que dirigió a Villarreal entre 2004 y el pasado verano.

Cristiano Ronaldo nunca ha ganado en El Madrigal
Cristiano Ronaldo nunca ha ganado en El Madrigal

Vila-real (Castellón).- Manuel Pellegrini, actual entrenador del Real Madrid, regresa mañana al estadio del Madrigal en el que inició su aventura europea y se consagró como entrenador en este continente a lo largo de los cinco años en los que dirigió a Villarreal entre 2004 y el pasado verano.

Villarreal y Real Madrid se miden mañana en el campo del Madrigal en partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga.

Fue en el campo del Madrigal donde dio comienzo la aventura que le permitió a Pellegrini el gran sueño que, como él mismo reconoció en su presentación en Madrid era "poder entrenar un día la Real Madrid".

El camino hacia su objetivo dio comienzo con una apuesta de Pellegrini por un club en el que parecía complicado mantener su curriculum, ya que contaba con títulos en todos los países en lso que había ejercido como entrenador.

Sin embargo, al mes de su llegada al Villarreal conquistó al Copa Intertoto en el verano de 2004.

Pellegrini regresa ahora a la que durante cinco años fue su criatura, su club perfecto, en el que se encontraba cómodo, ya que podía decidir sobre todo lo que ocurría alrededor, desde el plan de viajes hasta los menús de las comidas.

Pero sobre todo vuelve allí donde mejor le conocen en España, ya que al haber dirigido durante este tiempo a un club que ha estado apartado de los grandes focos de interés mediático, en muchas ocasiones había pasado inadvertido.

Por ello y tras lograr un subcampeonato de Liga, Pellegrini se lamentaba al afirmar que "la repercusión de las cosas en Villarreal es siempre mucho menor que en cualquier otro equipo".

Pellegrini vuelve al lugar que le hizo rechazar ofertas mucho mejores en lo económico e incluso algunas veces en lo deportivo. Hace un año amplió su contrato y aseguró que sería complicado que abandonara Villarreal, por todo lo que le daba el club castellonense tanto en lo deportivo como en lo personal.

Amante de la calidad de vida, de vivir cerca del mar, de jugar al golf y de la tranquilidad, su cargo en el club amarillo se lo daba todo.

Por ello se saltó su teoría de los ciclos, esa en las que aseguraba que tres años era el límite razonable para mantenerse al frente de un equipo y que no cumplió en Villarreal donde se mantuvo cinco temporadas.

En esas campañas,e l equipo alcanzó dos copas Intertoto, un subcampeonato de Liga, una semifinal y unos octavos de final de Liga de Campeones, una semifinal y unos cuartos de final de la Copa de la UEFA, una serie de logros que hizo asegurar al presidente del club, Fernando Roig, que Pellegrini era el técnico perfecto para el Villarreal.

Por ello la mayoría de aficionados reconocen la técnico chileno, como una de las claves que ayudó al Villarreal a dar su salto de calidad.

Sin embargo, la situación idílica cambió de repente. En tan solo tres días y con una oferta de renovación en la mesa, decidió romper con el Villarreal y fichar por el Real Madrid.

Esa marcha acelerada enturbió un poco su despedida, ya que al anunciarse días antes en los medios de comunicación no sentó nada bien ni en el seno del club ni en su entorno, aunque el cobro de cuatro millones de euros por su marcha, se convirtió en un bálsamo para el Villarreal.

De este traspaso, el Villarreal ha cobrado este mes el cincuenta por ciento, dos millones de euros, y que cobrará el resto al finalizar esta temporada.

Sobre el recibimiento a Pellegrini en el partido de mañana, el jugador Joan Capdevila señaló que se merece un "muy buen recibimiento y un gran reconocimiento por todo lo que ha aportado al equipo".

Mostrar comentarios