Penalti y expulsión en el fútbol americano

  • No sólo perdieron sino que los New York Jets vieron cómo su preparador físico Sal Alosi protagonizaba una acción antideportiva y polémica que con toda seguridad les va a costar algún tipo de sanción al zancadillear a un jugador de los Dolphins cuando corría por la banda.
lainformacion.com

Sal Alosi admitió el domingo por la noche que le puso una zancadilla al cornerback de los Dolphins, Nolan Carroll, cuando éste cubría una patada de despeje durante la victoria de su equipo por 6-10 ante los Jets en partido correspondiente a la decimocuarta semana de la NFL. El novato Carroll cayó al suelo cuando corría por el costado del campo en el tercer periodo del partido, quedó tirado varios minutos y luego se tuvo que retirar.

Carroll se recuperó y volvió a jugar en el último período para ayudar a su equipo a conseguir la victoria. "Cometí un error que demostró una falta total de juicio", declaró Alosi en un comunicado que los Jets divulgaron más de dos horas después de haber concluido el partido, que se disputó en New Jersey. "Mi conducta es imperdonable y antideportiva y no refleja lo que esta organización representa".

Carroll, que en el primer cuarto logró una intercepción que llevó a un gol de campo, dijo que no estaba enfadado. "Nosotros ganamos, ése no es mi problema", comentó Carroll. "Es un problema de los Jets. Nosotros seguimos adelante. Sentí un contacto, pero tengo que ver el vídeo. No puedo hacer declaraciones ahora mismo".

El entrenador de los Jets, Rex Ryan, dijo que no sabía lo que pasó hasta que el director de comunicaciones del equipo le contó lo sucedido después del partido. Agregó que los Jets investigarían lo sucedido.

Más tarde, Alosi confesó y dio todo tipo de disculpas a los afectados por su acción negativa. "Hablé con el entrenador de los Dolphins, Sparano (Tony), y con Nolan Carroll para pedirles disculpas antes que partieran de regreso a Miami", señaló Alosi.

También dijo que se disculpó con Ryan, el gerente general Mike Tannenbaum y el dueño de los Jets, Woody Johnson. "Acepto la responsabilidad por mis actos al igual que cualquier castigo que proceda", subrayó Alosi.

Por su parte, Sparano admitió que vio en las pantallas del estadio que alguien le puso un pie en el camino a Carroll, pero no supo en ese momento que fue lo que sucedió. "Lo que sí está claro es que vamos a enviar el vídeo a la liga para que investigue el incidente", señaló Sparano. "Un jugador quedó tirado en el lateral del campo y eso no es bueno, por lo que intentaremos cuidar a los jugadores en este deporte"

Mostrar comentarios