Peñas atléticas de Galicia condenan incidentes y piden "cordura y respeto"

  • Las peñas atléticas de Ferrol, Lugo y A Coruña han condenado hoy los incidentes ocurridos este domingo en Madrid, que acabaron con un aficionado del Deportivo fallecido, y han pedido "cordura y respeto" tras los ataques a seguidores rojiblancos después de la reyerta en los aledaños del Calderón.

La Coruña, 1 dic.- Las peñas atléticas de Ferrol, Lugo y A Coruña han condenado hoy los incidentes ocurridos este domingo en Madrid, que acabaron con un aficionado del Deportivo fallecido, y han pedido "cordura y respeto" tras los ataques a seguidores rojiblancos después de la reyerta en los aledaños del Calderón.

En un comunicado, los aficionados del Atlético condenan "enérgicamente los hechos" que se produjeron en Madrid antes del partido entre el Deportivo y el conjunto rojiblanco y consideran que "lo ocurrido no debe volver a repetirse".

"Los incidentes ocurridos no tienen cabida en el deporte, por lo tanto como peñas consideramos que dichas actitudes deben ser erradicadas de los campos de fútbol y de cualquier deporte en general, ya que no casan con los valores del deporte. Por lo tanto, los violentos ni representan a ninguna afición ni nos sentimos representados por ellos", sostienen.

"Del mismo modo pedimos cordura y respeto como aficionados de un equipo de fútbol, ya que todos somos lo mismo, aficionados y no violentos. Así podremos disfrutar de viajes y partidos con nuestros equipos. Por consiguiente unámonos en torno a los valores del deporte y rechacemos la violencia. Debiendo prevalecer el respeto entre aficiones ante todo", apuntan.

En el comunicado, las peñas del Atlético en A Coruña, Ferrol y Lugo expresan sus "condolencias a la familia del fallecido y a la familia del R.C. Deportivo".

Además, insisten en que "no se puede morir en un partido de fútbol" y por eso dicen "no a la violencia en el deporte".

Tras la reyerta que se produjo antes del encuentro entre el Atlético y el Deportivo, en A Coruña, seis encapuchados, según informaron a Efe fuentes de la investigación, atacaron a un grupo de aficionados del Atlético en una cafetería con un balance de dos heridos leves, uno por un botellazo y otro, por un puñetazo.

Mostrar comentarios