Pepe Mel presentó su segunda novela, "El camino del más allá"

  • El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha presentado esta noche "El Camino del más allá" (Jirones de Azul), su segunda novela, en la que continúa la saga inaugurada hace un año y medio con "El Mentiroso", que cosechó un notable éxito editorial.

Sevilla, 24 may.- El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha presentado esta noche "El Camino del más allá" (Jirones de Azul), su segunda novela, en la que continúa la saga inaugurada hace un año y medio con "El Mentiroso", que cosechó un notable éxito editorial.

Mel coloca a su protagonista, Verónica Lograft, en el centro de una intriga que transcurre, entre otras localizaciones, en El Cairo, la Santa Sede y Sevilla, y en la que se mezclan unos terroristas islámicos, la curia vaticana e incluso referencia al derbi futbolístico de la capital hispalense.

La presentación ha tenido lugar en la sede de la Fundación Cajasol, cuyo presidente, Antonio Pulido, ha querido destacar la faceta de Mel como "contador de historias apasionantes" y persona "que se empapa de todo cuanto lo rodea con la mirada del aventurero".

"Es un libro que engancha, que en cuanto lo coges no puedes dejar de leerlo y con un relato muy cinematográfico", ha añadido.

La editora, Rosa García Perea, manifestó que presentaba "no la novela de un entrenador de fútbol, sino la de un novelista con mayúsculas", ya que "no se venden cinco ediciones, como se vendieron de su primer libro, sólo por tratarse de una persona conocida".

Por último, Pepe Mel indicó que espera "que los lectores hallen en este libro lo mismo" que él busca cuando lee, es decir, "olvidar mientras el libro está abierto todos los problemas que uno pueda tener. Meterte en la historia hasta el punto de que no te importe cómo va a quedar el Betis contra el Zaragoza".

"Quiero que la historia entretenga a quien la lea. Si alguien empieza a leer este libro y tarda más de una semana en terminarlo, habré fracasado como autor", agregó.

El preparador bético dijo que la elaboración de este segundo libro ha sido un proceso "mucho más serio, más profesional que el primero, que era una historia que llevaba años en un cajón" y que se la ha "tomado como todo lo que" emprende "en la vida, con pasión e intentando mejorar".

Mostrar comentarios