Viernes, 29.05.2020 - 12:29 h

Pepe se pone a las órdenes de Hierro para pulir sus excesos de competitividad

  • Al jugador que mejor le va a venir convivir diariamente con Fernando Hierro es al central portugués, que busca encontrar ese equilibrio y regularidad durante la temporada.
  • Zidane fue fundamental para el crecimiento y la madurez de Benzema y ahora puede suceder lo mismo con el defensa luso y el nuevo ayudante de Ancelotti.
Cristiano Ronaldo adelanta al Real Madrid en el minuto 30 (1-0)

Pepe elogió a Fernando Hierro en Cardiff con estas palabras: "Es el mejor fichaje que ha hecho el Real Madrid. Es una persona espectacular, que siempre admiré y para mí es especial que esté aquí con nosotros. Nos va a ayudar mucho". Esta puede ser la temporada en la que veamos a Pepe más centrado y alcance su madurez como futbolista. Al jugador que mejor le va a venir la presencia de Hierro va a ser, sin lugar a dudas, a Pepe. Tiene que ser fundamental tenerle cerca, en el día a día, para recibir consejos y estar preparado mentalmente. Pepe, a sus 31 años, busca erradicar sus excesos de competitividad en el campo que le han jugado malas pasadas y han tenido consecuencias nefastas para él y el club. Tiene que pulir su carácter y ese punto de autocontrol se lo va a dar Fernando Hierro. Todavía está a tiempo.

Es interesante ver cómo el Real Madrid ha apostado por dos de los mejores jugadores de lo últimos años para acompañar a Ancelotti en su trabajo diario. Primero fue Zidane, que orientó su trabajo en el refuerzo de los más jóvenes (Illarramendi, Jesé, Isco, Nacho, Carvajal y Varane), pero especialmente en Benzema. Zizou fue el pilar en el que se sujetó el delantero francés para coger más confianza y seguridad en sus posibilidades. Benzema creció y maduró como futbolista con Zidane y lo mismo le puede suceder a Pepe con Hierro. Benzema dedicó algunos de sus goles y éxitos a Zidane y ahora Pepe, tras la Supercopa de Europa, se ha querido acordar de Hierro. Significativo.

Ancelotti es un entrenador que trabaja con la obsesión de hacer un equipo compacto y sólido. Quiere dos centrales poderosos, con personalidad y que no cometan errores. Para el entrenador italiano es tan importante que Cristiano Ronaldo y Bale funcionen arriba como que Pepe y Sergio Ramos hagan de la defensa un cerrojo. Ancelotti está encantado con la incorporación de Fernando Hierro porque habla el lenguaje de los buenos centrales. Tiene los códigos. Su trabajo va a ir encaminado a reforzar a los defensas.

Sergio Ramos fue uno de los grandes triunfadores la temporada pasada con sus partidos en las semifinales y la final de la Champions. Además de sus goles decisivos ante el Bayern de Múnich y el Atlético, el central sevillano evidenció un crecimiento como jugador con una mayor jerarquía y liderazgo en sus acciones. Pepe es capaz de lo mejor y de lo peor. En el Real Madrid destacan sus cualidades físicas, pero también hablan de su irregularidad. Tiene competencia. Varane sigue creciendo y en el Mundial demostró que está para jugar los grandes partidos. Fue titular con Deschamps en la selección francesa. Sergio Ramos es el más titular de los cuatro centrales y Pepe, de momento, parte con ligera ventaja sobre Varane y Nacho.traleo

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING