Perasovic: "El estilo del Alba es como el Olimpia, que nos ganó dos veces"

  • Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, advirtió hoy que el Alba Berlín, al que se miden mañana en el partido de día de los cuartos de final de la Eurocopa, tiene un estilo muy similar al del Union Olimpia Liubliana, que les derrotó en los dos partidos que disputaron en la primera fase.

Valencia, 18 mar.- Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, advirtió hoy que el Alba Berlín, al que se miden mañana en el partido de día de los cuartos de final de la Eurocopa, tiene un estilo muy similar al del Union Olimpia Liubliana, que les derrotó en los dos partidos que disputaron en la primera fase.

"Es un equipo muy bien trabajado. Un equipo duro de verdad, con jugadores muy comprometidos y muy atléticos. Tiene muchos jugadores estadounidenses y está jugando una liga muy dura. Este año hemos jugado contra Ulm y sabemos cómo es jugar contra este tipo de equipos", señaló.

"Es un estilo como el del Olimpia Ljubliana, que nos derrotó dos veces, este tipo de juego. Siempre con contacto, siempre con dureza, siempre buscando jugar en contacto físico y tenemos que responder a esto, sobre todo a su juego físico", añadió el técnico, en declaraciones facilitadas por el club.

El entrenador del conjunto valenciano aseguró que el equipo es "muy consciente de la dificultad de la eliminatoria" y también de que en este torneo esta misma temporada "hemos tenido muchísimas derrotas contra equipos inferiores".

"Contra el Alba no podemos pensar que somos favoritos. Sobre todo, teniendo en cuenta que ellos tienen ventaja de campo por los resultados que han tenido en la Eurocup durante todo el año. Un equipo que pierde sólo tres partidos en una competición tan fuerte y tan larga merece todo el respeto", subrayó.

Perasovic explicó que "la fuerza del Alba radica en la línea exterior, que es muy atlética, juegan con mucho contacto y tienen oficio", pero también recordó que tienen jugadores interiores muy importantes como Leon Radosevic o Levon Kendall.

Mostrar comentarios