Perasovic: "El Joventut es una buena prueba para la fase final"

  • Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, se mostró convencido de que el partido del domingo en la pista del FIATC Joventut con el que cerrarán la fase regular de la Liga será una buena prueba para el equipo ante las eliminatorias por el título que empiezan la próxima semana.

Valencia, 23 may.- Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, se mostró convencido de que el partido del domingo en la pista del FIATC Joventut con el que cerrarán la fase regular de la Liga será una buena prueba para el equipo ante las eliminatorias por el título que empiezan la próxima semana.

"Tienen juventud pero también jugadores muy expertos, que juegan un juego muy agresivo, en defensa y en ataque, son agresivos en todos los sentidos y esto les hace muy peligrosos. Les respeto mucho y son una buena prueba antes del playoff", señaló el técnico, en declaraciones facilitadas por el club.

Perasovic recordó que, pese a no clasificarse para las eliminatorias, el equipo catalán "ha hecho una muy buena temporada" y también las dificultades que les planteó en el encuentro en el pabellón de la Fuente de San Luis.

"Ha sido uno de los equipos que nos ha dominado en nuestra casa tres cuartos. Pudimos remontar en el último cuarto, pero esto demuestra claramente la capacidad que tienen", recalcó, antes de destacar la buena actuación que tuvo Sitapha Savané y los problemas que les creó.

"Es un equipo que tira mucho de tres. Tiene muchos jugadores jóvenes y agresivos. Es un equipo muy completo, muy valiente y, sobre todo, que en su casa puede ganar a cualquiera", destacó.

El entrenador del conjunto valenciano no quiso pronunciarse respecto a los tres posibles rivales que tendrán en la eliminatoria de cuartos de final, el Laboral Kutxa, el CAI Zaragoza o el Cajasol.

"No podemos pensar nada más que en jugar nuestro partido. Luego quien nos tocará quien nos tenga que tocar, y tenemos que estar preparados para todos", señaló.

El entrenador croata dio la enhorabuena a Justin Doellman y a Romain Sato por haber sido elegido entre los mejores jugadores de la liga pero destacó también la importancia del resto de la plantilla.

"Es un gran orgullo para el club. Los premios son siempre bonitos cuando los reciben tus jugadores, pero considero que todo el equipo ha hecho una gran temporada y esto facilitó las cosas para que Doellman y Sato pudieran estar entre los cinco mejores", concluyó.

Mostrar comentarios