Perasovic: "No es un partido de poco peso, todo lo contrario"

  • Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, subrayó la importancia que tiene el encuentro que mañana disputan en la pista del Cimberio Varese, pese a que pase lo que pase tienen garantizada la clasificación para la siguiente ronda de la Eurocopa si ganan por más de tres puntos al Asvel Villeurbanne en la última jornada.

Valencia, 10 dic.- Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, subrayó la importancia que tiene el encuentro que mañana disputan en la pista del Cimberio Varese, pese a que pase lo que pase tienen garantizada la clasificación para la siguiente ronda de la Eurocopa si ganan por más de tres puntos al Asvel Villeurbanne en la última jornada.

"Para nosotros es un partido importante, no es un partido de poco peso, todo lo contrario", explicó Perasovic en declaraciones facilitadas por el club.

En el caso de ganar en Italia, o si pierde y también lo hace el Asvel contra el Paris Levallois, al Valencia le valdría con ganar por un punto en la última jornada para clasificarse.

"(Ganar) nos permite clasificarnos si ganamos de un punto a Asvel. No es lo mismo que en la última jornada tú solo tengas que ganar que tener que ganar por tres puntos", destacó.

"Es un partido que a lo mejor no tiene tanta trascendencia como el último partido con el Asvel Villeurbanne pero que nos puede permitir tener sensaciones de que somos un equipo que también está sólido fuera de casa y que puede ganar", añadió el técnico.

Perasovic recordó que en la Eurocopa solo han ganado uno de sus cuatro encuentros como visitantes y eso hace que tengan "la obligación de ir a ganar el partido en Varese".

Pese a la contundente victoria que lograron ante el conjunto italiano en la Fonteta, donde se impusieron por 98-64, Perasovic advirtió del peligro de su rival.

"Aquí perdieron por más de treinta puntos y van a querer dar una respuesta diferente. Nos espera un equipo que no va a dar un paso atrás, que va a intentar ganar como sea", adelantó el técnico croata.

"Es un equipo muy anotador, que en su casa crece muchísimo con el apoyo de su público. Han cambiado de americano y este nuevo jugador (Adrian Banks) es muy querido por el público y va a querer agradar", aseguró.

Mostrar comentarios