Pere Riba estará entre cinco y seis meses de baja tras operarse de la cadera

  • El tenista español Pere Riba estará entre cinco y seis meses de baja después de haber sido intervenido, a última hora de esta tarde, en la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis de una rotura del labrum en la cadera izquierda.

Barcelona, 2 may.- El tenista español Pere Riba estará entre cinco y seis meses de baja después de haber sido intervenido, a última hora de esta tarde, en la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis de una rotura del labrum en la cadera izquierda.

En una operación que ha durado tres horas, a Riba se la ha realizado la "reinserción del labrum -una anillo que rodea la cabeza del fémur y fija la articularción- mediante cuatro anclajes por vía artroscópica", según han informado los servicios médicos de la clínica en un comunicado.

La intervención ha sido realizada por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, director de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis y Responsable del Servicio Médico de la Real Federación Española y el doctor Marc Philippon, especialista en patología de cadera.

El tenista barcelonés, de 24 años y que ocupa el número 100 en el ránking mundial, deberá permanecer 48 horas en la clínica y, a partir de mañana, iniciará su recuperación con movimientos restringidos.

Riba disputó su último partido en el circuito ATP el pasado 9 de abril, en el torneo de Casablanca, en Marruecos, donde cayó ante su compatriota Albert Ramos en primer ronda. EFE.

Mostrar comentarios