Peres pide a Cruyff fomentar el diálogo a través del fútbol

  • El presidente israelí, Simón Peres, pidió al exjugador y entrenador barcelonista Johan Cruyff que aliente a los jóvenes al diálogo y a la convivencia a través de los campos de fútbol, en una entrevista que ambos celebraron hoy en Jerusalén.

Jerusalén, 23 feb.- El presidente israelí, Simón Peres, pidió al exjugador y entrenador barcelonista Johan Cruyff que aliente a los jóvenes al diálogo y a la convivencia a través de los campos de fútbol, en una entrevista que ambos celebraron hoy en Jerusalén.

"Los campos de fútbol no son únicamente un lugar para jugar al fútbol, son también un lugar para fomentar el diálogo y la comprensión entre los jóvenes", dijo Peres en un encuentro en el que el exfutbolista estuvo acompañado por su hijo Jordi y otros miembros de su familia que viven permanentemente en Israel.

Cruyff dijo que llegó a Israel para ver el último partido del equipo que dirige su hijo, el Macabi Tel Aviv, y que estará en Israel una semana para ver de cerca un proyecto que apadrina con el Centro Peres de la Paz.

El proyecto en Israel incluye la construcción de instalaciones en zonas de población mixta judeo-árabe, y el primer campo fue construido en la localidad de Yafo, al sur de Tel Aviv.

Un segundo proyecto de la Fundación Cruyff será inaugurado en la ciudad de San Juan de Acre en septiembre, reveló hoy el exjugador holandés.

"Las reglas del fútbol son iguales para todos, y todos tiene el derecho a participar y aspirar a la excelencia", explicó sobre el objetivo de su fundación.

Consultado por Efe sobre la última derrota del Barcelona en San Sebastián, que le ha apartado del liderazgo de la Liga, ahora ocupado por el Real Madrid, señaló que ha pasado lo mismo que cuando se pierde cualquier otro partido.

"Es como siempre que se pierde un partido. Siempre hay opiniones para todo, pero hay que analizar las cosas y a partir de ahí las soluciones son bastante claras", afirmó.

En cuanto al caso del contrato de Neymar, Cruyff se abstuvo de hacer cualquier comentario porque, dijo, "sé lo que dice la prensa".

"No se puede crear una opinión en base a eso. Sé muy poco. Hay que esperar la información y a los datos importantes. En este caso mi opinión tampoco es demasiado importante porque son cosas jurídicas", destacó.

Mostrar comentarios