Perú acude con sus figuras a Corea que, en cambio, no tiene a los 'europeos'

  • La selección de Perú contará con sus principales figuras como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero en el amistoso de mañana ante Corea del Sur, en Suwon, donde, en cambio, los locales no tendrán a ninguna de sus estrellas 'europeas'.

Seúl/Lima, 13 ago.- La selección de Perú contará con sus principales figuras como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero en el amistoso de mañana ante Corea del Sur, en Suwon, donde, en cambio, los locales no tendrán a ninguna de sus estrellas 'europeas'.

El capitán Pizarro, del Bayern Munich alemán, llegó el último lunes a Suwon, donde horas después arribó la mayoría de su selección procedente de Lima, según señaló en un comunicado la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El equipo realizó ejercicios regenerativos para reponerse del viaje de unas 30 horas en un parque público de Suwon, ubicado en las cercanías de la concentración, indicó la FPF.

"Lo que hicimos fue un trabajo técnico, pero aplicado a lo táctico con dos variantes de ejercicio. Así que fue más que todo la idea de cuidarlos porque recién llegaron... Insistimos mucho también en la definición y en la marca", declaró al diario La República el director técnico de Perú, Sergio Markarián.

Entre los convocados figura el extremo izquierdo Reimond Manco, del UTC peruano, y que puede convertirse en el reemplazo de Juan Vargas, que por el momento se encuentra sin equipo, en los partidos clasificatorios frente a Uruguay y Venezuela por el Mundial de Brasil 2014.

"Él es parte del proyecto a futuro, tiene una edad de esas que nosotros estamos tratando de armonizar con los mayores", sostuvo Markarián.

La posible alineación peruana estaría conformada por Raúl Fernández del FC Dallas estadounidense, Luis Advíncula del Ponte Preta brasileño, Jesús Álvarez del Sporting Cristal peruano, Alberto Rodríguez de Rio Ave portugués, Yoshimar Yotún del Coritiba brasileño y Rinaldo Cruzado del Newells Old Boys argentino.

También figuran Luis Ramírez del Ponte Preta brasileño, Manco del UTC, Farfán del Schalke 04 alemán, Pizarro del Bayern Múnich y Guerrero del Corinthians brasileño.

El último partido amistoso de Perú lo jugó ante Panamá en junio pasado, y se impuso como visitante por 1-2, con goles del delantero Yordy Reyna y del centrocampista Christian Benavente.

A la cita faltarán estrellas surcoreanas como Son Heung-min (Bayer Leverkusen), Koo Ja-cheol (VfL Wolfsburg), Park Chu-young (Arsenal) o Ji Dong-won (Sunderland), entre otros, a los que no han querido convocar debido al inminente inicio de los campeonatos en el Viejo Continente.

El partido le servirá al combinado asiático para medir el potencial de sus jugadores locales, al contar con 12 provenientes de equipos de la liga doméstica, uno de la segunda división surcoreana y siete del campeonato japonés.

"Creo que será una gran oportunidad para probar a nuestros defensores ante delanteros de primer nivel", detalló el entrenador surcoreano Hong Myung-bo, en declaraciones a la agencia Yonhap.

En la delantera, Hong apostó además por premiar a los jugadores de la liga coreana como Lim Sang-hyub, del Busan IPark, y Cho Chan-ho, de los Pohang Steelers, tras demostrar sus instinto goleador en el torneo doméstico con sendos "hat-trick" en las últimas jornadas.

El encuentro se disputará a las 20.00 hora local (11.00 GMT) en el Estadio de Suwon, a 45 kilómetros al sur de Seúl.

Mostrar comentarios