Petacchi: "Esta victoria me ha supuesto una felicidad inmensa"

  • Orihuela (Murcia).- El italiano Alessandro Petacchi ha asegurado que la victoria de hoy en la séptima etapa de la Vuelta le ha supuesto "una felicidad inmensa" porque "en el periodo entre el Tour y la Vuelta" ha "estado más con los abogados" que con su "familia" debido a las sospechas de dopaje que le han llevado a declarar ante el Comité Olímpico Italiano (CONI).

Petacchi gana la etapa y Gilbert sigue líder
Petacchi gana la etapa y Gilbert sigue líder

Orihuela (Murcia).- El italiano Alessandro Petacchi ha asegurado que la victoria de hoy en la séptima etapa de la Vuelta le ha supuesto "una felicidad inmensa" porque "en el periodo entre el Tour y la Vuelta" ha "estado más con los abogados" que con su "familia" debido a las sospechas de dopaje que le han llevado a declarar ante el Comité Olímpico Italiano (CONI).

"Mi sentimiento al cruzar la línea de meta ha sido de felicidad inmensa porque el periodo entre el Tour y la Vuelta ha sido muy desagradable. He estado más con mis abogados que con mi familia", ha dicho el corredor italiano, quien ha considerado el sprint de hoy "una bonita 'volata'".

"Ganar un sprint en una gran vuelta siempre es complicado y la he conseguido gracias al gran trabajo del equipo, que me ha permitido llegar en cabeza a la recta final. (Danilo) Hondo ha estado muy valiente en la última doble curva y me dejado el mejor hueco para esprintar", ha comentado el jefe de filas del Lampre.

Petacchi se ha felicitado de haber conseguido el triunfo, a pesar de no "no acabar de encontrarse bien", y de mantenerse en disposición de ganar "a los 36 años" ya con un palmarés muy extenso. En ese sentido, ha recordado que la de hoy era su vigésima victoria en la Vuelta y que lleva "26 más en el Giro y 6 en el Tour".

El triunfo de hoy, no obstante, no le dice demasiado a Petacchi de cara al Mundial de Australia, a pesar de que se espera un final al sprint: "El Mundial es una carrera diferente, de más de 250 kms. y no creo que llegue al final un grupo de 200 corredores", ha dicho, reparando en el "buen estado de Thor Hushovd" al ganar ayer "en una etapa con algo de montaña".

"El Mundial es en octubre y queda tiempo. Este sprint no ha tenido nada que ver y tengo que mejorar la condición. Luego será (Paolo) Bettini -seleccionador italiano- el que plantee la carrera", ha explicado.

Petacchi, que en 2008 fue sancionado un año por dopaje, suma, con la de hoy, un total de 172 victorias en los 15 años que lleva de profesional. Es uno de los mejores sprinters de todos los tiempos y en algunos momentos de la última década el gran dominador de las llegadas masivas. De un tiempo a esta parte le ha relevado en esa condición a Mark Cavendish, a quien, no obstante, ha superado hoy en la meta de Orihuela.

Mostrar comentarios