Peter Lim, recibido en Mestalla como el nuevo héroe del Valencia

    • El empresario de Singapur, Peter Lim, fue aclamado en su llegada al palco y ha prometido finalizar el nuevo estadio en 2019.
    • Los aficionados mostraron un mosaico de cartulinas frente al palco con el mensaje 'Benvingut Peter'.

El estadio de Mestalla dio la bienvenida al empresario de Singapur, Peter Lim, que el viernes se convirtió en el máximo accionista del Valencia y que presenció en el palco del estadio el duelo de su nuevo club ante el Elche. El inversor accedió a la grada a falta de cinco minutos para que empezara el choque en medio de una gran expectación y anunciado por la megafonía, que pidió que los aficionados le recibieran con un "gran aplauso".

Lim se situó entre Amadeo Salvo, presidente del Valencia, que le realizó algunas indicaciones sobre el estadio, y José Sepulcre, presidente de la entidad ilicitana. Junto a ellos también se sentó Lay Hoon, directora de Meriton, la empresa a través de la que Lim ha adquirido las acciones del club.

Cuando los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego, se desplegó un mosaico de cartulinas que había preparado el propio Valencia y que incluía, en la grada que hay frente al palco, el mensaje 'Benvingut Peter' (Bienvenido Peter) con letras de color azul.

Lim llegó a Mestalla una hora antes de que empezara el encuentro y fue recibido a las puertas del estadio por cerca de 1.500 seguidores, a los que saludó desde el primer piso de la fachada del estadio junto a Salvo, que salió a recibirle y con el que se fundió en un abrazo.

Amadeo Salvo explicó que en los próximos días estudiará la propuesta de Peter Lim para que siga en la entidad con un puesto de dedicación exclusiva y avanzó que el principal obstáculo reside en los planes de futuro de su propia empresa familiar. "El señor Lim me ha invitado a seguir en el proyecto pero hay un tema que no puedo eliminar de mi vida y es que tengo una empresa que yo mismo y mi familia fundamos y hay que preparar la entrada de una nueva generación en ella", explicó.

Acabará el Nuevo Mestalla en 2019

Lay Hoon, directora de Meriton, la empresa a través de la que Peter Lim se ha convertido en máximo accionista del Valencia, aseguró que llegan con el objetivo de competir entre los mejores de Europa, con el compromiso de acabar el estadio antes de 2019 y con la idea de quedarse "mucho tiempo".

"Después de doce meses, mucha gente esperaba que Meriton abandonara, pero no ha sido así y esto no es el final, sino el comienzo. No hay que decir mucho, lo dirán los hechos", señaló Hoon, que aseguró que nunca dudaron del "proceso, aunque ha habido momentos de frustración".

"Nuestro primer objetivo es devolver al equipo a la parte alta de la clasificación y que se mantenga allí", subrayó Hoon, que señaló que quieren ofrecer "un fútbol muy atractivo y competir al más alto nivel. Vendrán más cosas, nos tenemos que sentar con Nuno y la dirección deportiva para ver cómo podemos seguir desarrollando el partido, aunque estamos sujetos a los limites financieros", señaló.

Mostrar comentarios