Pierde 6 puntos un equipo albanés cuyo directivo disparó antes de un partido

  • La Comisión de Disciplina de la Federación Albanesa de Fútbol (FSHF) castigó hoy con la pérdida de seis puntos al equipo de primera división Shkumbini después de que su vicepresidente disparara con una pistola en un partido el pasado sábado y amenazase a los colegiados.

Tirana 9 may.- La Comisión de Disciplina de la Federación Albanesa de Fútbol (FSHF) castigó hoy con la pérdida de seis puntos al equipo de primera división Shkumbini después de que su vicepresidente disparara con una pistola en un partido el pasado sábado y amenazase a los colegiados.

En la reunión de hoy la comisión retiró al Shkumbini los tres puntos de la victoria por 1-0 contra el Flamurtari, y le restó otros tres puntos de la clasificación, lo que le coloca en la zona para jugar las eliminatorias de descenso.

Además, la FSHF vetó la presencia en el estadio del vicepresidente del club, el también diputado del gobernante Partido Democrático, Dashnor Sula, durante 10 partidos y lo multó con 500.000 leke (unos 3.600 euros) por " repetidos comportamientos no deportivos".

Antes de empezar el partido Sula y otras cuatro personas entraron en los vestuarios de los árbitros, y les amenazaron: "Si no gana Shkumbini, no salís de aquí", recoge en su informe uno de los colegiados.

Luego Sula entró en el baño de la habitación y disparó con una pistola, según la misma fuente.

Durante el incidente, los tres policías locales que vigilaban fuera no intervinieron.

"En la segunda parte vinieron refuerzos de Tirana y la situación se puso tranquila. Nos largamos del estadio acompañados de policías de Tirana", apuntó.

El diputado Sula se opuso a las acusaciones justificándose que "el ruido de los petardos se habría confundido con los disparos de armas".

"Entrego el mandato (del diputado) si se comprueba que he disparado", señaló.

Mostrar comentarios