Pinto da Costa niega una cena con el árbitro del Oporto-Villarreal

  • Lisboa.- El presidente del Oporto, Nuno Pinto da Costa, negó hoy que se celebrase el pasado jueves una cena entre representantes del club luso y el árbitro holandés Bjorn Kuipers que pitó el Oporto-Villarreal, correspondiente a ida de las semifinales de la Liga Europa y que acabó con goleada portuguesa (5-1).

El Villarreal sueña con la remontada ante un rival que se siente finalista
El Villarreal sueña con la remontada ante un rival que se siente finalista

Lisboa.- El presidente del Oporto, Nuno Pinto da Costa, negó hoy que se celebrase el pasado jueves una cena entre representantes del club luso y el árbitro holandés Bjorn Kuipers que pitó el Oporto-Villarreal, correspondiente a ida de las semifinales de la Liga Europa y que acabó con goleada portuguesa (5-1).

Pinto da Costa reaccionó a las noticias publicadas en la prensa española, que aseguran que Kuipers se sentó a la mesa con Reinaldo Teles, hombre de confianza del presidente del Oporto, y Antonio Garrido, antiguo árbitro y colaborador de la entidad norteña, en un restaurante en la localidad lusa de Matosinhos, vecina a Oporto.

"No es verdad, puedo garantizar que no es verdad. Los árbitros andan siempre con los delegados y ningún director del Oporto estuvo con los árbitros. No corresponde a la verdad. Eso no es verdad, es mentira", sentenció el líder del club blanquiazul.

En un comunicado oficial, el Oporto justificó la presencia de Garrido en aquella cena al ser indicado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para acompañar al equipo de arbitraje -tal como rigen las normas-.

El club asegura que "no va a alimentar polémicas" y anuncia que se reserva "el derecho de tomar las medidas que entienda oportunas para defender su buen nombre".

Pinto da Costa, de 73 años, preside el Oporto desde hace tres décadas, las mejores de su centenaria historia en las que conquistó dos Copas de Europa (1987 y 2004), una UEFA (2003) y 18 campeonatos ligueros.

Sin embargo, se le vinculó en casos de sobornos a árbitros lusos a comienzos de la década de 2000 de los que fue exculpado por la justicia ordinaria en 2009, a pesar de ser condenado anteriormente por la justicia deportiva.

Mostrar comentarios