Pinto dice que Bolivia tiene ventaja en la altitud pero confía en la Roja

  • El delantero Sebastián Pinto afirmó hoy que Bolivia jugará en La Paz con "la ventaja de la altura" de 3.600 metros sobre el nivel del mar, pero recordó que Chile tiene "buenos jugadores" para encarar el partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

Santiago de Chile, 23 may.- El delantero Sebastián Pinto afirmó hoy que Bolivia jugará en La Paz con "la ventaja de la altura" de 3.600 metros sobre el nivel del mar, pero recordó que Chile tiene "buenos jugadores" para encarar el partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

Las selecciones de Bolivia y Chile se enfrentarán el 2 de junio.

El jugador del Bursaspor turco afirmó que el equipo ha hecho una preparación cuidadosa para minimizar los rigores de la altitud.

La plantilla chilena, que aún no cuenta con todos los convocados por el técnico argentino Claudio Borghi, cumplió hoy una nueva sesión de adaptación con las llamadas cámaras hipobáricas, que simulan las condiciones de atmósfera tenue que tendrán en La Paz.

En las eliminatorias para los mundiales del 2006 y del 2010 La Roja reforzó su preparación de la misma manera y ganó a domicilio a la selección de Bolivia.

"Creo que últimamente se han sacado resultados y esperamos que (esta vez) sea lo mismo", declaró hoy el jugador de 26 años, que ha marcado catorce goles desde que fichó, a comienzos del año.

Pinto juega en la misma posición que Humberto 'Chupete' Suazo, goleador de las pasadas eliminatorias sudamericanas y dijo tener la esperanza de estar el 2 de junio entre los once titulares.

"Si no sintiera que tengo la capacidad de hacerlo, ni siquiera habría venido a la selección. Vengo con toda la esperanza de jugar, me siento capacitado y lo demás tendré que demostrarlo. Las palabras no sirven de mucho", dijo el exjugador de la Universidad de Chile.

Tras el partido en La Paz, la selección de Chile visitará el 9 de junio a la de Venezuela.

"Si vemos la estadística, últimamente se han sacado resultados (en Bolivia y Venezuela). Esperamos que esta vez pase lo mismo", apuntó.

"Todavía me queda mucho por dar. No me paso la película de que soy el mejor jugador sino que agradezco de que la gente me quiera y el reconocimiento", dijo sobre su experiencia en Turquía.

Mostrar comentarios