Piqué: "Si juego por España es porque de verdad siento que debo jugar"

    • El futbolista concedió una entrevista en la que habló de su polémica figura, de la selección y del referéndum, entre otras cosas.
    • "Soy muy impulsivo, una persona a la que le va la marcha y que intenta romper un poco con lo establecido"
Gerard Piqué en la portada de la revista "Papel"
Gerard Piqué en la portada de la revista "Papel"

Gerard Piqué concedió una entrevista a la revista "Papel" que será publicada el próximo fin de semana. En un avance de la misma, el futbolista habla y no rehúye de ninguna pregunta o tema, es más, reconoce que le gusta hablar de política, referéndums y de la selección española.

El defensa del Fútbol Club Barcelona es probablemente el jugador más polémico de la Liga Española, y no por su juego, sino por su opinión sobre cualquier asunto. Sobre esto ha opinado que "nunca he valorado si me compensa o no. Soy muy impulsivo, una persona a la que le va la marcha y que intenta romper un poco con lo establecido. Parece que todos nos tenemos que comportar de una manera que marca la sociedad y que no nos podemos salir de esa línea. Y a mí, a veces, me gusta salirme. Hago lo que siento en todo momento y soy feliz comportándome así".

Al jugador no parecen molestarle las críticas, aunque esto le haya hecho tener más detractores que amigos. Entre esos enemigos, se pueden contar un gran porcentaje de los aficionados de la selección española. Muchas voces le invitan a dejar "La Roja" por su, en teoría, sentimiento catalanista y no español. Ante eso, el futbolista ha indicado que "si juego por España es porque de verdad siento que debo jugar. Primero, porque tenemos una selección que es la rehostia y, segundo, porqueahora mismo yo soy español. Entonces, siento que he de estar ahí y ayudar a mis compañeros".

Para terminar este adelanto, obviamente se ha hablado de uno de los temas favoritos de Piqué: la política. El jugador reconoce que le gusta hablar sobre ello. Aunque, no desvela sus ideas, opina que debe haber consulta y que ello no significa ser o no ser independentista. "No tiene nada que ver estar a favor del referéndum con estar a favor de la independencia. Hay muchísima gente que ha apoyado el referéndum, en Cataluña y en el resto de España, y que está en contra de la independencia. No hay ningún problema en eso. El problema es que esa información se vende de una manera o de otra según qué canales lo den y mucha gente se lo cree".

Mostrar comentarios