Pires afirma que "Garrido es de la misma escuela que Pellegrini"

  • Villarreal (Castellón).- Robert Pires, centrocampista francés del Villarreal, aseguró que Juan Carlos Garrido, quien se ha hecho con las riendas del equipo tras la destitución de Ernesto Valverde, tiene una filosofía de juego similar a la de Manuel Pellegrini, quien dirigió al equipo los últimos cinco años antes de fichar por el Real Madrid.

Villarreal (Castellón).- Robert Pires, centrocampista francés del Villarreal, aseguró que Juan Carlos Garrido, quien se ha hecho con las riendas del equipo tras la destitución de Ernesto Valverde, tiene una filosofía de juego similar a la de Manuel Pellegrini, quien dirigió al equipo los últimos cinco años antes de fichar por el Real Madrid.

"Garrido es diferente a Valverde porque cada uno tiene su manera de entender el fútbol. Por el momento creo que Garrido es de la misma escuela de Pellegrini y veremos lo que podemos conseguir este domingo", comentó.

El veterano jugador galo aseguró que no le gustaría comparar a Valverde y Garrido por respeto a los dos entrenadores. "Cada uno tiene su manera de jugar y de entender el fútbol", señaló Pires, quien negó que haya influido en la destitución del técnico cacereño.

"He leído que Valverde no está por mi culpa, por mis declaraciones y eso me molesta porque no es así. Nunca juego para echar a un entrenador. Nosotros también tenemos parte de culpa y ahora lo que tenemos que intentar es no repetir la imagen mostrada en el último partido", recalcó.

Pires reconoció que el equipo está en "una situación un poco complicada y tenemos que levantar la cabeza. Ya sabemos lo que tenemos que hacer. Debemos jugar como siempre y tocar mucho el balón. Necesitamos tener más confianza y este domingo tenemos un buen examen ante el Mallorca".

"Somos profesionales y sabemos que tenemos que hacer un mayor esfuerzo para estar en puestos europeos, que es donde merece estar este equipo. La UEFA tiene que ser ahora un objetivo prioritario para nosotros", afirmó.

"Tenemos que recuperar la confianza, que es lo más importante. Necesitamos cambiar la mentalidad y mirar hacia arriba porque los demás equipos no están tan lejos. Si ganamos al Mallorca seguro que al final de la temporada estaremos arriba en la tabla", concluyó.

Mostrar comentarios