Pita ve "vital" el partido del próximo sábado para Lugo y Ponferradina

  • Carlos Pita, centrocampista del Lugo, ha calificado de "vital" el partido que enfrentará el próximo sábado a su equipo con la Ponferradina en el Anxo Carro.

Lugo, 15 abr.- Carlos Pita, centrocampista del Lugo, ha calificado de "vital" el partido que enfrentará el próximo sábado a su equipo con la Ponferradina en el Anxo Carro.

"Para nosotros es un partido vital porque, de ganarlo, casi certificaríamos la permanencia y, para ellos, también porque están en una situación complicada en la que necesitan los puntos. Va a ser un partido intenso", comentó el jugador gallego.

Pita abogó por "olvidar cuanto antes" la derrota (3-0) que sufrió el Lugo en Murcia el pasado fin de semana y sellar la permanencia.

"El de la Ponferradina es un partido esencial para tener esa tranquilidad definitiva y poder pensar a lo mejor en cosas más ambiciosas", dijo en referencia a clasificarse para la promoción de ascenso.

El Lugo tiene seis puntos de ventaja sobre el descenso y está a cuatro de luchar por el ascenso, aunque su "objetivo primordial", según recordó Pita, "es la permanencia".

Además, indicó que "los partidos de la primera vuelta" ante los equipos a los que se enfrentará el Lugo en las últimas jornadas de la temporada no le "salieron bien".

"Conseguimos pocos puntos y tenemos que sacar las victorias cuanto antes para estar tranquilos definitivamente. No estamos agobiados, estamos en una posición cómoda, pero para tener tranquilidad absoluta hay que pelear estos partidos", insistió.

Sobre la Ponferradina, aseguró que tiene "bajas importantes" como las de Yuri y Samuel, si bien, en su opinión, cuenta con "jugadores de sobra para suplirlos".

Eso sí, comentó que el conjunto del Bierzo no está "a buen nivel fuera de casa", aunque intentará sacar "los tres puntos" en el Anxo Carro, sobre todo después del paso adelante que dio con su triunfo ante el Mallorca en la última jornada.

"Seguramente, vendrán reforzados tras la victoria al Mallorca. Han salido de los puestos de descenso y tendrán un subidón de moral importante, pero fuera no están teniendo el mismo rendimiento que en casa y estarán alerta", expuso.

Pita afirmó que "lo que marca" la Liga Adelante "es la irregularidad" de los equipos, a excepción, dijo, del Deportivo, que ganó los dos últimos partidos y se ha afianzado al frente de la tabla.

"El Sporting estaba casi ascendido hace cinco jornadas y ahora fuera del 'play-off'; el Eibar estaba ascendido y ahora está peleando por no salir de ahí. El único que está manteniendo una línea regular es el Deportivo", comentó.

Mostrar comentarios