Pitarch dice que máximos acreedores perdonan deuda pero aún negocia con LFP

  • Jesús García Pitarch, presidente del Hércules, ha comentado hoy que los máximos acreedores del club han accedido a perdonar los créditos que les adeuda la entidad por valor de 25,7 millones de euros, aunque apuntó que no es suficiente y el club aún debe llegar a un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Alicante, 22 oct.- Jesús García Pitarch, presidente del Hércules, ha comentado hoy que los máximos acreedores del club han accedido a perdonar los créditos que les adeuda la entidad por valor de 25,7 millones de euros, aunque apuntó que no es suficiente y el club aún debe llegar a un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

García Pitarch explicó hace una semana que había solicitado a Enrique Ortiz y Valentín Botella que renunciaran al dinero que el club les adeudaba para que la entidad tuviera viabilidad económica. Hoy ha confirmado que los máximos acreedores han accedido a perdonar esos créditos a cambio de acciones.

No obstante, el máximo dirigente herculano ha explicado que aún no han conseguido cerrar un acuerdo con los acreedores que permita al Hércules seguir compitiendo sin estar "asfixiado".

En ese sentido, Pitarch sigue centrado en sacar adelante un convenio con la LFP, uno de los principales acreedores del club en representación de las deudas contraídas con los futbolistas.

"Los máximos accionistas han aceptado capitalizar su deuda. Entienden que la viabilidad del club pasa por ello, pero no es suficiente", dijo el presidente del Hércules, quien insistió en que su meta es conseguir un convenio que permita "que los acreedores cobren, pero que el club no se vea asfixiado".

García Pitarch reconoció que la situación económica no está permitiendo a la entidad actuar como le gustaría en determinados casos y, de hecho, agradeció a Juan Carlos Mandiá y Quique Sanz las facilidades que han dado para resolver su contrato y a Quique Hernández y Moisés García para firmar los suyos.

"Hay un vínculo de los que se han ido y de los que han llegado con el Hércules que es lo que ha permitido que se haya podido llevar a cabo este movimiento", dijo García Pitarch sobre el cambio de cuerpo técnico de la primera plantilla que se ha producido hoy.

El presidente no quiso profundizar sobre el acuerdo alcanzado con Mandiá y Sanz para que abandonen el club porque "son cuestiones de ámbito privado" pero quiso agradecer las facilidades dadas por ambos "en cantidades y en plazos".

Mostrar comentarios