Redacción deportes, 13 sep.- El cubano Mijain López tuvo que conformarse con la medalla de plata en la categoría de los 120 kilos de grecorromana de los Mundiales de lucha, al caer en la final ante el turco Riza Kayaalp.
También en los 120 kilos, el venezolano Rafael Barreno y el dominicano Ramón García perdieron en sus primeros combates ante el húngaro Mihaly Deak-Bardos y el croata Anton Dok, respectivamente.
En la categoría de los 60 kilos, el venezolano Luis Ygnacio Liendo se quedó a un paso del bronce tras un torneo espectacular en el que alcanzó las semifinales, fase en la que perdió frente al kazajo Almat Kebispayev.
Esta derrota lo envió a la repesca por el bronce, pero sucumbió ante el búlgaro Ivo Serafimov.
Para legar a las semifinales el venezolano se deshizo sucesivamente del estadounidense Joseph Samuel Betterman, el noruego Stig Andre Berge, el armenio Vahan Juharyan y el azerbaiyano Hasan Aliyev.
El oro fue para el iraní Omid Haji Noroozi, verdugo en la final de Almat Kebispayev.
También en los 60 kilos el mexicano Manuel Alejandro López ganó sus dos primeros compromisos, ante el vietnamita Ngoc Tan Ta y el italiano Vincenzo Macri, pero luego perdió con el azerbaiyano Hasan Aliyev.
El dominicano Jansel Rafael Ramírez cayó a la primera frente al polaco Edward Barsegjan.
El bielorruso Alim Selimau logró el título de los 84 kilos a costa del polaco Damian Janikowski.
El cubano Pablo Enrique Shorey venció primero al kazajo Zhanarbek Kabdolov, pero fue eliminado por el austríaco Amer Hrustanovic.
Perdieron sus combates de debut José Antonio Arias, el mexicano Antonio Villalpando, el venezolano Yorgen José Cova y el colombiano Cristian Mosquera. Sus respectivos verdugos fueron el ucraniano Vasyl Rachyba, el checo Artur Omarov, el surcoreano Lee Se-Yeol y el griego Theodoros Tounousidis.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios