Plaza afirma que el reto "es mejorar cosas del año pasado"

  • El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha comentado hoy, víspera del partido que disputarán mañana frente al Cedevita de Zagreb, de la sexta jornada de la Euroliga, que el reto "es mejorar cosas del año pasado" y que para ello unas de las pautas es "perder menos partidos en casa".

Málaga, 20 nov.- El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha comentado hoy, víspera del partido que disputarán mañana frente al Cedevita de Zagreb, de la sexta jornada de la Euroliga, que el reto "es mejorar cosas del año pasado" y que para ello unas de las pautas es "perder menos partidos en casa".

El Unicaja ha perdido hasta estos momentos dos partidos en la Euroliga, frente al CSKA de Moscú como visitante y el Maccabi israelí como local, por lo que el técnico barcelonés ha afirmado en una conferencia de prensa que "no se presenta un panorama fácil, pero hay que valorar que se ha perdido ante el vigente campeón (Maccabi) y ante el más rico de Europa (CSKA)".

Del Cedevita, ha dicho que hay que tratarlo "como un equipo difícil" y ha augurado que en este partido no especularán "ninguno de los dos".

Plaza ha destacado que los jugadores del conjunto croata "tienen puntos en sus manos con pívots móviles, buenos tiradores e importante consistencia defensiva".

Sobre el técnico del Cedevita, el croata Jasmin Repesa, ex del Unicaja hace dos temporadas, ha dicho que "es un buen entrenador" y que seguro que "más allá de una victoria es lícito que quiera demostrar su valía".

Plaza ha solicitado el apoyo de la afición porque "sería bonito que la gente que viene a la ACB también viniera mañana, ya que hay que llenar el pabellón sin depender del rival".

Sobre la derrota del pasado jueves, también en el Martín Carpena ante el Maccabi, y las cinco técnicas señaladas por los árbitros, con expulsión incluida del propio Plaza, ha precisado que no han "vuelto a hablar del tema" porque "no pueden distraer cosas así".

En cuanto a los lesionados, Plaza se ha referido al escolta islandés Jon Stefasson, que "hay que frenarlo porque se sentía bien a los dos días", y al base serbio Stefan Markovic, que "está renqueante".

Preguntado por la posibilidad de que sea elegido en un futuro como seleccionador del equipo nacional español, ha subrayado que es una "suposición" y que ahora tiene "un proyecto" que quiere "llevar lo más arriba posible".

Mostrar comentarios