Pochettino asegura que "Osvaldo nos aportará diferentes alternativas"

  • Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha asegurado hoy que el nuevo jugador blanquiazul, Dani Osvaldo, que jugará cedido hasta final de temporada, aportará diferentes alternativas al juego del conjunto españolista.

Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha asegurado hoy que el nuevo jugador blanquiazul, Dani Osvaldo, que jugará cedido hasta final de temporada, aportará diferentes alternativas al juego del conjunto españolista.

"Estoy satisfecho con la plantilla. Creo que Osvaldo es un jugador que aportará una alternativa diferente a nuestro equipo; será uno más. Tenemos una plantilla correcta para afrontar el resto de la temporada", ha manifestado.

Pochettino ha explicado que Osvaldo es un futbolista "versátil" y que puede adaptarse "a cualquiera de las posiciones". "Es un jugador referencia, pero que por sus características puede ocupar cualquiera de las dos bandas. La competencia en una plantilla es buena", ha indicado.

En este contexto, ha informado que todavía no ha decidido si debutará este sábado ante el Osasuna. "Estamos pendiente de la documentación. Pero también hay que tener en cuenta que él lleva menos tiempo entrenándose. En Bolonia entrenaban con menos ritmo y aquí pedimos un ritmo alto. Todo eso le va a llevar un tiempo de adaptación", ha argumentado.

El técnico, asimismo, ha señalado que conoce a Osvaldo desde que le vio jugar en el torneo de Toulon hace un par de años. "Estuve trabajando con Chile durante 15 días y le vi en la final. Consiguió el gol del triunfo. Lo hemos podido traer, porque las condiciones han sido muy favorables", ha indicado.

El entrenador, quien ha vuelto a insistir en que el club se plantea dar ficha a Milan 'Lola' Smiljanic, ha asegurado que no es un problema tener tantos argentinos en la plantilla: "Nadie mira la nacionalidad a la hora de fichar. Los argentinos son parecidos a los españoles en la mentalidad, los gustos", ha aseverado.

El fichaje de Osvaldo deja en una situación delicada a Ben Sahar aunque Pochettino ha aclarado que el delantero israelí es un futbolista de futuro. "Viene de una liga muy diferente y su rol es sumar minutos. La gente joven tiene que ir madurando. Tenemos mucha confianza en él, pero debe cumplir los plazos. Hay que tener cuidado con la juventud. No queremos que hoy sea el gran ídolo y que mañana sea un jugador que desechemos", ha agregado.

El entrenador ha valorado muy positivamente el triunfo ante el Zaragoza, ya que se respiró un ambiente "de mucha tensión" durante los días previos: "Era un partido fundamental, porque nos enfrentábamos a un equipo herido, que necesitaba los puntos y que en la primera mitad nos creó problemas", ha apuntado.

Pese a la victoria ante el Zaragoza, que otorga cierto margen a los blanquiazules, el hispano-argentino ha asegurado que la tranquilidad en el fútbol "no existe". "Es importante que sigamos con la misma tensión y filosofía, porque esta liga es demasiado apretada y las diferencias son mínimas", ha añadido.

Respecto al próximo compromiso liguero ante Osasuna, ha avisado que va a ser un partido "muy duro y disputado" y ha añadido que los jugadores deben estar "mentalizados". "Todo el mundo sabe lo que nos vamos a encontrar. Es un rival de mucha lucha, fuerza y que domina el juego aéreo", ha remarcado.

Por último, ha explicado que estuvo hablando con Thomas N'Kono y Carlos Kameni, concentrados con la selección de Camerún. "Están preocupados por la inseguridad y porque te juegas la vida en cualquier esquina. Esperemos que la Copa de África vaya por los cauces normales y sólo hablemos de fútbol", ha concluido.

Mostrar comentarios