Pochettino dice que si ganan, "daremos un paso importante para lograr el objetivo"

  • Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, ha asegurado hoy que si el conjunto blanquiazul es capaz de derrotar mañana al Atlético de Madrid, daría un paso "fundamental" para acercarse al objetivo de la salvación.

Pochettino dice que si ganan, "daremos un paso importante para lograr el objetivo"
Pochettino dice que si ganan, "daremos un paso importante para lograr el objetivo"

Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, ha asegurado hoy que si el conjunto blanquiazul es capaz de derrotar mañana al Atlético de Madrid, daría un paso "fundamental" para acercarse al objetivo de la salvación.

"Ganar mañana sería especial por los futbolistas, la afición y porque sería un paso fundamental para acercarnos al objetivo de la salvación. Nuestra prioridad es ganar, hacer un buen partido y luego ya hablaremos del Racing del Santander y después del derbi ante el Barcelona", ha apuntado.

Pochettino ha insistido en que la plantilla debe pensar únicamente en el choque ante el Atlético de Madrid, si bien ha reconocido que puede ser una semana muy importante para el Espanyol, que puede dejar encarrilada la salvación si suma una buena serie de resultados.

"Debemos centrar nuestra atención y energía en el Atlético de Madrid. Los jugadores deben tener ganas de jugar mañana y no pensar en lo que viene después, porque sería una equivocación. Los jugadores están pensando en el choque ante el Atlético de Madrid", ha indicado.

Pochettino ha señalado que el Espanyol debe sacar partido al cansancio del Atlético de Madrid: "Hay que salir ante el Sevilla y si los jugadores están cansados, hay que hacérselo notar durante el partido. Hay que meter mucha intensidad, ritmo de juego, ser agresivos y dinámicos".

El entrenador blanquiazul ha comentado que el equipo ha mantenido "una buena línea" y "un buen comportamiento". "Estamos buscando esa victoria que nos acerque al objetivo de la salvación. Estoy satisfecho con la semana de trabajo y ahora falta plasmarlo a partir de las siete ante el Atlético", ha añadido.

El preparador también ha dado su opinión sobre la convocatoria de huelga programada para la próxima semana: "Me preocupa por la situación en la que se encuentren muchos futbolistas; ése es el punto más importante. Luego se derivan otros problemas como el calendario apretado que tenemos y sería difícil encontrar una fecha".

Ya, por último, ha concluido con su particular visión sobre el clásico. "Es un choque muy igualado aunque el Madrid tiene a favor que es el local. Pueden pasar un montón de cosas y hay que disfrutar del espectáculo", ha sentenciado.

Mostrar comentarios