Pochettino: "El vestuario está sufriendo y se siente responsabilizado"

  • El entrenador del Espanyol Mauricio Pochettino ha confesado que ante la situación del equipo, colista en la tabla, "el vestuario está sufriendo y se siente responsabilizado", por lo que "se merece lograr los tres puntos, por su trabajo diario y por su esfuerzo en los partidos".

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 20 oct.- El entrenador del Espanyol Mauricio Pochettino ha confesado que ante la situación del equipo, colista en la tabla, "el vestuario está sufriendo y se siente responsabilizado", por lo que "se merece lograr los tres puntos, por su trabajo diario y por su esfuerzo en los partidos".

El técnico ha reconocido que una victoria ante el Rayo Vallecano "debería suponer" un punto de inflexión y de partida importante. Pochettino ha apuntado que los jugadores "saben que tienen un encuentro importante" y van a ir "con toda la ilusión de poder hacerlo bien", aunque recomienda controlar "el nivel de ansiedad" y centrarse únicamente en competir.

A nivel personal, Pochettino ha confesado que se siente con buen ánimo: "Yo estoy bien, con ganas de conseguir la victoria de una vez. Estamos con toda la fuerza, el equipo está vivo, con ganas y con la ilusión de sacar los tres puntos. No pienso en lo que pueda pasar si perdemos, lo que tenga que ser, será".

El entrenador ha valorado, por otra parte, la ausencia por segunda vez del extremo portugués Simao Sabrosa en la convocatoria para el choque ante el Rayo Vallecano.

"Es una decisión técnica, como también la de Tejera... Es simplemente una cuestión numérica. Debemos buscar el equilibrio en la convocatoria", ha dicho.

Sobre el Rayo, Pochettino no se ha mostrado sorprendido por los diez puntos que atesora el conjunto madrileño en la clasificación: "En el arranque de Liga, los merecimientos no se igualan porque se pasa por periodos de más o menos fortuna. Creo que las notas siempre deben ponerse al final de temporada". EFE.

Mostrar comentarios