Pochettino: "Hay cosas inexplicables con los árbitros"

  • Mauricio Pochettino lamentó que merecieron los "tres puntos" ante el Mallorca, un choque marcado por un polémico penalti en contra en el minuto 80 del encuentro.

1-1. Un polémico penalti permite al Mallorca empatar en Cornellà
1-1. Un polémico penalti permite al Mallorca empatar en Cornellà
lainformacion.com

El entrenador argentino del Espanyol, Mauricio Pochettino, criticó hoy la labor del colegiado del partido de su equipo ante el Mallorca (1-1) y lamentó que el resultado más justo hubiera sido una victoria del conjunto local.

"Merecimos más y fuimos a por el partido desde el primer minuto. La única manera de dejar escapar puntos era un balón parado en contra y al final, ha sido en un penalti tras un falta inexistente", dijo.

La acción que permitió el gol del empate del Mallorca encendió los ánimos de la afición de Cornellà y avivó la crítica de Pochettino. "No ha sido sólo el penalti, también las circunstancias del partido. Hay muchas cosas inexplicables con los árbitros".

Pochettino instó incluso a su club "o al comité" a emprender alguna queja, aunque no concretó. "En caliente y con el enfado se podrían decir muchas cosas. A mí, me gusta el diálogo, pero a veces te encuentras con gente no lo quiere, que se empecina en su criterio", explicó el entrenador argentino en relación al colegiado del partido, Rubinos Pérez.

El técnico admitió que el partido le deja una sensación "de enfado" porque tenían "el partido en el bolsillo", aunque destacó que el Espanyol se adaptó "muy bien al partido, demostrando confianza y paciencia" para desplegar su fútbol.

"Hemos mandado durante todo el partido pese al descontrol final y la lesión de Moisés Hurtado. En general, me quedo muy satisfecho con el equipo", dijo.

Con 20 puntos en la primera vuelta, Pochettino instó a sus jugadores a "seguir mejorando en todas las facetas del juego" y se felicitó por el debut goleador de Pablo Daniel Osvaldo, autor del tanto del Espanyol, "muy importante para su confianza".

También se congratuló Pochettino por el debut en Primera de Jordi Amat, de 17 años. "En cierta forma, me veo reflejado en él. A mí también me tocó debutar a su edad. Tiene una enorme personalidad y mucho carácter y creo que tiene un gran enorme por delante".

Mostrar comentarios