Pochettino, obligado a recomponer su defensa ante el Valencia

  • Barcelona.- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, tendrá que introducir numerosos cambios en su defensa con vistas al partido de este sábado ante el Valencia, debido a las bajas de Nico Pareja y Juan Forlín, por sanción, y de Javi Chica, con problemas en el menisco interno de la rodilla izquierda.

El Espanyol acaba con una racha de siete meses sin ganar fuera de casa
El Espanyol acaba con una racha de siete meses sin ganar fuera de casa

Barcelona.- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, tendrá que introducir numerosos cambios en su defensa con vistas al partido de este sábado ante el Valencia, debido a las bajas de Nico Pareja y Juan Forlín, por sanción, y de Javi Chica, con problemas en el menisco interno de la rodilla izquierda.

Pochettino perdió en Almería a tres de sus futbolistas más importantes en la actualidad: Pareja fue expulsado por una trifulca con varios jugadores del Almería una vez finalizado el encuentro, mientras que Forlín vio la quinta amarilla del ciclo, y Chica no podrá jugar por unas molestias en la rodilla.

Una de las opciones más lógicas para cubrir la ausencia de Pareja en el eje central era dar entrada a Forlín, pero el argentino tampoco podrá jugar. Una posibilidad es dar entrada a Facundo Roncaglia, el cuarto central, en el eje de la zaga, aunque tampoco se puede descartar a Jordi Amat o Guillem Savall, del filial.

La baja de Chica es más difícil de cubrir. La apuesta lógica sería la de Iván Pillud, pero sin embargo el defensa argentino no entra en los planes de Pochettino. El entrenador ha apostado en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada por situar a Roncaglia en el lateral como sucedió ayer en Almería.

Si finalmente Roncaglia es el escogido para jugar en el lateral de la defensa, el técnico deberá pensar bien quién será el otro central ante el Valencia. Algún jugador del filial podría ocupar esa demarcación, aunque la delicada situación del Espanyol B tampoco invita a hacer demasiados experimentos.

Otra opción que tampoco se puede descartar es la de colocar a Moisés Hurtado como central, lo que obligaría a Joan Verdú a retrasar su posición al doble pivote. Raúl Baena volverá al once titular tras cumplir un partido de sanción. Más descabellado es pensar que David García puede actuar como pareja de Víctor Ruiz.

Las bajas del Espanyol en defensa amenazan los buenos números del conjunto blanquiazul en casa. En la segunda vuelta del campeonato liguero, ningún visitante ha sido capaz de marcar en Cornellà-El Prat. Mucho deberán esforzarse los españolistas para mantener su solidez defensiva.

Pochettino comenzará a preparar el encuentro ante el Valencia, uno de los rivales con mayor potencial ofensivo de la Liga, a partir de mañana. La tranquilidad para el técnico es que el Espanyol está prácticamente salvado, aunque está claro que el equipo blanquiazul quiere continuar con su buena racha en casa.

Mostrar comentarios