Pochettino: "Tendremos que rozar la excelencia para sacar algo positivo"

  • El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha aseguradoque en el derbi ante el FC Barcelona, este sábado a las 20.00 horas, elequipo tendrá que "rozar la excelencia" en un partido que esperan con"ilusión" y en el que ambos equipos "se juegan" el orgullo.

Agencias

"Me interesa cómo juega el contrario, cómo hacerle daño al Barcelona y contrarrestar sus virtudes. Es uno de los mejores equipos del mundo, tendremos que rozar la excelencia para sacar algo positivo", declaró el técnico en rueda de prensa.

A pesar de jugar contra el líder de la Liga y rival de la ciudad, Pochettino no piensa en cambiar su estilo de juego. "Que nadie espere un Espanyol diferente al del resto de la temporada, seremos agresivos, solidarios y trataremos bien el balón", explicó.

"Los dos somos agresivos, recuperamos el balón pronto y arriba. El partido se decantará por quien tenga mayor posesión de balón y haga más daño en ataque", destacó como clave para ganar el partido.

Un partido en el que los dos equipos tienen "mucho" que perder. "Son tres puntos importantes, los dos tenemos mucho que perder, para nosotros nos facilitarían llegar a las fiesta en una zona de privilegio", explicó.

Por otro lado, alabó el "respeto" con el que Josep Guardiola siempre ha tratado a los blanquiazules y calificó a los blaugranas como un conjunto que presiona "mucho" y que tiene jugadores capaces de hacer "cosas imprevisibles".

"Están en una línea muy alta de efectividad, pero intentaremos crearles muchos problemas y ponerlos en dificultad y junto con la ayuda del público, que nos ha apoyado desde el principio de la temporada, haremos un buen partido", aseguró.

En este sentido, Pochettino hizo un llamamiento a la afición blanquiazul para crear un ambiente "hostil". "Es la rivalidad de la ciudad y estoy convencido que vamos a tener el apoyo de la afición, creando un ambiente bastante hostil para el contrario", comentó. Del mismo modo quitó hierro a los imbatibilidad en casa por falta de "significado" a pesar de considerarse "optimista".

Finalmente, el entrenador del Espanyol resaltó que el derbi catalán es más que un simple partido. "Hay tres puntos importantes en juego pero también está el orgullo de una ciudad dividida. El partido tiene una trascendencia mayor que con otro rival", aseguró.

Mostrar comentarios