Polo y Egara se jugarán mañana el título liguero

  • El Real Club Polo de Barcelona y el Club Egara de Terrassa jugarán mañana la final de la División de Honor de Hockey Hierba, tras imponerse en las semifinales al SPV Complutense (3-1) y Atlètic Terrassa (3-2), respectivamente.

Barcelona, 3 may.- El Real Club Polo de Barcelona y el Club Egara de Terrassa jugarán mañana la final de la División de Honor de Hockey Hierba, tras imponerse en las semifinales al SPV Complutense (3-1) y Atlètic Terrassa (3-2), respectivamente.

La competición ha estrenado nuevo formato y se ha disputado bajo el sistema 'Final Four', lo que le ha otorgado mucha espectacularidad a la misma.

En la primera semifinal, el Polo, anfitrión, se impuso al Complutense por 3-1. Los locales, primeros de la Liga Regular, han marcado en los primeros minutos de juego por medio de Borja Casanovas.

En el minuto 16, un penalti córner transformado por Roger Padrós le dio el 2-0 al Polo con lo que prácticamente decidían el partido, pero no fue así.

Se la ha jugado el equipo de Brasa, con mucha presencia en ataque y una defensa de mínimos. El 2-1 ha sido obra de Alejandro De Frutos y poco después, la Complutense pudo igualar el partido. Ha sufrido el Polo hasta el final, cuando un gol de Xavi Lleonart ha supuesto el definitivo 3-1 y el pase a la final.

En la segunda semifinal, la emoción ha presidido la victoria del Egara ante el Atlètic Terrassa en un partido decidido en el último minuto (3-2).

Fue un encuentro dominado por el Atlètic en el primer tiempo, que con un juego fluido se ha adelantado con dos tantos por medio de medio de Ignasi Guerrero y Jan Malgosa.

Los de Pacho Keenan recortaron con un tanto de Pep Romeu, que no había acertado en los anteriores tres lanzamientos de penalti córner que había tenido hasta entonces.

Claudi Quera empató el partido en la segunda mitad y a partir de entonces, el partido enloqueció con continuas llegadas a ambas porterías.

A un minuto del final, el Atlètic ha desaprovechado un penalti córner, pero en la jugada a la contra iniciada por Edi Tubau, Vicenç Ruiz no ha perdonado y ha batido a Cristian Peñalba.

La final se disputará mañana a las 12:30 horas entre el Polo y el Egara. Esta misma temporada dos victorias de los barceloneses en la liga regular, 2-1 en su cancha y 0-2 en Terrassa. EFE.

Mostrar comentarios