Ponferradina necesita la victoria en Lugo para aspirar al ascenso indirecto

  • La Ponferradina necesita la victoria mañana par aspirar al ascenso indirecto en su visita al Anxo Carro, donde le recibirá un Lugo que se ha quedado sin objetivos pero que tirará de profesionalidad para no levantar sospechas en la última jornada, según ha trascendido del vestuario lucense.

Lugo/Ponferrada (León), 7 jun.- La Ponferradina necesita la victoria mañana par aspirar al ascenso indirecto en su visita al Anxo Carro, donde le recibirá un Lugo que se ha quedado sin objetivos pero que tirará de profesionalidad para no levantar sospechas en la última jornada, según ha trascendido del vestuario lucense.

Será una fiesta para el Lugo, que cierra una temporada exitosa, en la que logró el objetivo de la permanencia, y puede serlo también para el equipo castellano-leonés, que estará arropado por muchos aficionados en el Anxo Carro, en el que se ha instalado una grada supletoria para la ocasión.

La cercanía de Lugo y Ponferrada y las buenas relaciones de los dos clubes puede levantar sospechas, también los roces que esta temporada tuvieron los gallegos con el Alcorcón, uno de los rivales de la Ponferradina en la lucha por meterse en la batalla por el ascenso, pero desde el vestuario del conjunto rojiblanco han advertido de que irán a por la victoria.

El equipo lucense pretende acabar la temporada con tres triunfos consecutivos después de siete tropiezos seguidos y poder finalizar entre los diez primeros clasificados.

El técnico del Lugo, Quique Setién, no ha podido contar para el último encuentro con Iago Díaz, Carlos Pita y Fran Pérez y tendrá que hacer un descarte antes del choque, que será de despedida para algunos jugadores del plantel, caso del portero Yoel Rodríguez.

El capitán Manu podría completar todos los minutos de la temporada en el terreno de juego si Setién lo estima oportuno en un partido al que el Lugo llega pendiente de la ampliación de capital que necesita para convertise en Sociedad Anónima Deportiva.

La SD Ponferradina necesita ganar en Lugo, en la última jornada de la Liga Adelante para poder aspirar a una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar las eliminatorias para el ascenso.

El equipo leonés llega a la última jornada en la séptima posición, a sólo un punto de la UD Las Palmas y el Alcorcón, por lo que conseguiría una de esas plazas si gana en el Estadio Ángel Carro y alguno de sus dos rivales directos no lo hace.

Aunque el empate también podría servir, en función de los otros resultados, los jugadores y el técnico de la Ponferradina sólo piensan en la victoria, aunque auguran que será difícil, teniendo en cuenta el potencial del Lugo.

El entrenador, Claudio Barragán, ha reconocido que se trata del partido "más importante de la temporada", aunque pase lo que pase ya es un éxito cuando el objetivo marcado para esta temporada era la permanencia en la categoría.

Claudio no podrá contar con el habitual portero titular, Roberto Santamaría, que vio en la anterior jornada su quinta tarjeta amarilla.

Además, no están disponibles por lesión el mediapunta Mateo Míguez y el interior Saúl Fernández.

Claudio cree que la Ponferradina tendrá que ser un equipo "descarado y atrevido" si quiere imponerse al Lugo, pero "sin perder la compostura".

También ha asegurado que durante el partido en el Estadio Ángel Carro no prestarán atención a lo que ocurra en los encuentros Murcia-Las Palmas y Alcorcón-Sabadell.

En torno a 1.500 aficionados de la Ponferradina han comprado ya entradas para acompañar a su equipo a Lugo en el partido que despide la Liga Adelante.

Alineaciones probables:

Lugo: Yoel; De Coz, Belfortti, Tena, Manu; Javi Rey, Seoane; Óscar Díaz, Rubén Durán, Iván Pérez; y Airam Cabrera.

Ponferradina: Leandro; Carpio, Samuel, Alan Baró, Nano; Jonathan, Juande; Iván Moreno, Acorán, Sergio Rodríguez; y Máyor.

Árbitro: Prieto Iglesias, del colegio navarro.

Campo: Anxo Carro.

Hora: Sábado, 19:00 horas. EFE

1010152

Mostrar comentarios