Ponferradina y Murcia buscan la reacción

  • La Ponferradina y el Murcia buscarán la reacción después de cerrar un mes de enero nefasto sin conocer el triunfo, lo que ha frenado sus respectivas andaduras.

Ponferrada (León)/Murcia, 31 ene.- La Ponferradina y el Murcia buscarán la reacción después de cerrar un mes de enero nefasto sin conocer el triunfo, lo que ha frenado sus respectivas andaduras.

El equipo berciano sumó un empate en la pasada jornada en su visita al Sabadell (1-1), pero ni los jugadores ni el técnico han ocultado su decepción con el nivel que mostraron en ese partido y ahora esperan reencontrarse con su mejor cara en la vuelta a El Toralín.

El entrenador, Claudio Barragán, cuenta ya con dos nuevos jugadores llegados en el mercado de invierno, el portero Raúl Moreno y el lateral izquierdo Carlos Bellvís, pero en principio ninguno de ellos entrará en la convocatoria.

Frente a esas dos incorporaciones, a lo largo de la semana han dejado el equipo el portero Diego García y el delantero Juanjo Expósito.

Claudio no facilitará su convocatoria hasta el mismo día del partido, puesto que en la mañana del sábado dirigirá el último entrenamiento previo, pero son seguras las bajas del central Alberto Aguilar, sancionado, y del extremo Saúl Fernández, lesionado.

Las incógnitas se centran en el estado físico del lateral izquierdo Julen Castañeda y el extremo Acorán Barrera, que no pudieron jugar en Sabadell, pero que ya han empezado a entrenarse con el resto de sus compañeros.

Respecto al Murcia, Claudio ha resaltado en rueda de prensa que es un equipo "con las ideas muy claras, con gente arriba muy determinante y muy solidario a la hora de trabajar", por lo que ha insistido en que la Ponferradina tendrá que "dejarlo todo en el campo".

Pero, a la vez, ha pedido a su equipo que juegue "con tranquilidad", ya que, pese a los últimos malos resultados, no debe "tener ninguna presión ni nada por el estilo".

El Real Murcia buscará mañana también su primer triunfo del año y romper una mala racha de resultados que se resume en un dato más que significativo, el de haber ganado solo uno de sus 14 últimos partidos en la Liga Adelante.

El cuadro grana, que es el que más empata en la categoría -12 igualadas en 23 partidos-, solo ha perdido tres encuentros en los tres últimos meses de competición, pero es que ha empatado nada menos que diez, el último de ellos el pasado domingo frente al Mallorca en el estadio Nueva Condomina (2-2) a pesar de ponerse por delante en el marcador en dos ocasiones.

Después de ese choque de la vigésimo cuarta jornada del campeonato, los de Julio Velázquez afrontarán el de mañana en el campo El Toralín de Ponferrada estando en mitad de la tabla.

Los murcianistas tienen a siete puntos los puestos de ascenso directo a la Liga BBVA y a cuatro los de promoción y cuentan con tres de ventaja sobre la zona de descenso a Segunda B.

El técnico salmantino recupera para esta cita al centrocampista Albert Dorca, quien había sido titular en las 22 primeras jornadas ligueras y se perdió el partido del pasado domingo por tener que cumplir sanción.

Sin embargo, no podrá alinear a los dos lesionados que tiene en la plantilla y que son el defensa Óscar Sánchez y el extremo Alberto Sansinena "Tete".

Velázquez, fiel a su costumbre, no ha avanzado el once que presentará, en el que podrían entrenar Dorca y también el argentino José Luis Acciari, quien se quedó sorprendentemente en el banquillo frente al Mallorca.

"Vamos a manejarlo todo en una competición muy larga y que afrontamos con 18 jugadores sanos, por lo que es importante tenerlos vivos a todos y en disposición de adoptar un rol cuando el colectivo lo demande", ha comentado el técnico grana.

Con respecto a lo que espera en tierras leoneses, el preparador murcianista ha indicado que "seguro que en Ponferrada hará un frío de narices y más todavía a la hora en la que se jugará el encuentro", pero ha añadido que "esto es fútbol y hay que adaptarse a todo, por lo que nunca va a ser una excusa".

En ese sentido ha dejado claro que "este equipo se adapta y es competitivo en todas las circunstancias y espero que lo mantengamos el sábado", ha manifestado.

Alineaciones probables:

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Samuel, Alan Baró, Ramírez; Juande; Acorán, Jonathan, Javi Lara, Marquitos; y Fofo.

Murcia: Casto; Molinero, Truyols, Dos Santos, Álex Martínez; Acciari, Dorca, Eddy, Iván Moreno, Saúl Berjón; y Kike García.

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño).

Campo: El Toralín.

Hora: 21:00. EFE

1010352

Mostrar comentarios