Por primera vez un padre y su hijo, de Lituania, cruzan a nado el Estrecho

  • Un padre, de 48 años, y su hijo, de 15 años, han sido hoy los primeros en completar a nado la travesía del Estrecho de Gibraltar, a pesar de la fuerza del viento que complicó los últimos momentos de la travesía y que incluso hizo temer por su imposibilidad de completar.

Ceuta, 25 may.- Un padre, de 48 años, y su hijo, de 15 años, han sido hoy los primeros en completar a nado la travesía del Estrecho de Gibraltar, a pesar de la fuerza del viento que complicó los últimos momentos de la travesía y que incluso hizo temer por su imposibilidad de completar.

Según ha informado a Efe la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que homologa oficialmente los registros, el reto ha sido realizado por Boguslaw Stanislaw Ogrodnik y su hijo Maciej Napoleon Ogrodnik.

El padre no utilizó traje de neopreno mientras que su hijo lo hacía con traje de neopreno ya que su velocidad era superior y podría entrar en hipotermia si mantenía un ritmo lento.

Tanto el padre como el hijo iniciaron la travesía desde la playa de Tarifa (Cádiz) y se encontraron con un viento de poniente cuya fuerza, unida a las fuertes corrientes, pusieron en peligro la travesía en los últimos kilómetros.

Finalmente, padre e hijo lograron mantener un buen ritmo y llegar a Punta Almansa (Marruecos), muy cerca del nuevo puerto de Tánger, completando el recorrido en 5 horas y 28 minutos.

El reto es la primera vez que es culminado por un padre y su hijo.

Mostrar comentarios