Por qué dimite Rosell como presidente del Barcelona: cuatro razones que convergen en una

    • ¿57 o 95 millones de euros? Sandro defiende lo primero, pero asume que la batalla judicial será larga y prefiere apartarse del camino.
    • Las últimas horas han sido muy duras, se siente "tocado e indignado" y sin ganas para continuar.

Rosell reúne a la Junta Directiva esta tarde para explicar su decisión
Rosell reúne a la Junta Directiva esta tarde para explicar su decisión

El ambiente convulso que rodea al Barcelona en las últimas fechas ha significado el fin de la 'era Rosell' al frente del club, al menos durante este mandanto que se inició en el año 2010. Sandro ha decidido presentar la dimisión como presidente tras la la crisis institucional alrededor de todo lo que rodea a la figura de Neymar -algo que le ha evitado sufrir críticas por la remodelación del Camp Nou-. El club catalán vuelve a vivir un momento complicado incluso cuando en el plano deportivo todo funciona. Ésta ha sido una tónica desde que el máximo cargo del club catalán se escoge por sufragio universal en democracia. Son cuatro razones que convergen en una.

1. No quiere ser un problema para la institución. Rosell no está dispuesto a pasar a la historia de un club centenario como 'el presidente que engañó a sus socios'. Sandro ya ha asumido que la 'batalla' judicial será larga y prefiere dimitir antes de ser imputado, algo que dañaría la imagen de la entidad y que la Junta, con su presidente a la cabeza, quiere evitar.

2. No quiere influir en el rendimiento de la plantilla. Directa o indirectamente este proceso influye la mente de los jugadores y Rosell prefiere quedar en un segundo plano. Desde la llegada de Neymar al vestuario el ambiente ha sido algo convulso y su salario, que está cercano al de Messi, es un agravio comparativo para muchos. El brasileño ganará más de 17 millones de euros en su primera temporada (al llevarse 8.5 por prima de fichaje)

3. Admitida a trámite la querella de un socio del Barça. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz admitió la querella presentada contra Sandro Rosell, por un delito de apropiación indebida en su modalidad de distracción en el fichaje del jugador brasileño Neymar Dos Santos, al entender que existen indicios de que se produjo "una simulación de contratos". El auto dictado explica que la documentación aportada por los querellantes "se desprenden elementos suficientes para investigar los hechos", así como "la apariencia o no de posibles irregularidades con relevancia jurídico-penal".

4. Se siente "atacado" por el 'Caso Neymar. Todas y cada una de las anteriores razones convergen en ésta. La información de 'El Mundo' que asegura que el fichaje del brasileño costó 95 millones y no los 57 que defiende el presidente han sido el detonante. Las últimas horas alrededor de la figura del presidente han sido un incesante cúmulo de rumores asociados a una trama oscura con su figura como principal cabeza de turco. Rosell se vio con fuerzas para pedir "al juez que acepta a trámite la querella y me cite a declarar porque no hay nada que tapar, todo es legal e impecable". Sin embargo, horas después se derrumbó al sentirse "tocado e indignado", según ha apuntado un directivo e incluso ha señalado que hace tiempo que "recibe amenazas".

Mostrar comentarios