Por qué Gareth Bale quiere poner rumbo al Manchester United

    • A Gareth Bale no le ha gustado la destitución de Rafa Benítez, cuyos entrenamientos disfrutaba y gracias al que mejoró su fútbol, según él mismo le transmitió.
    • En lo personal, el internacional galés no ha terminado de adaptarse a España (apenas habla español y siente una nostalgia importante por su tierra).
Gareth Bale / AFP
Gareth Bale / AFP

Ni el 'hat-trick' marcado ante el Deportivo de la Coruña han frenado las especulaciones desde Inglaterra sobre el futuro de Gareth Bale. El diario 'Times' explica las razones por las que el futbolista del Real Madrid estaría dispuesto a irse rumbo al Manchester United. El periodista Jonathan Northcroft menciona dos motivos que han llevado a Bale a querer abandonar la disciplina blanca (después de que este verano estuviera convencido de seguir para triunfar en el Real Madrid).

En lo deportivo, al extremo galés no le ha hecho gracia la destitución de Rafa Benítez. Según informa el diario británico, Bale escribió un mensaje a Florentino Pérez la mañana que echaron al entrenador (el 4 de enero) esperando que todos los rumores que poblaban los medios de comunicación no fueran ciertos. Al hacerse oficial el adiós del madrileño, el jugador le mandó un mensaje de agradecimiento en el que le dijo que disfrutaba con sus entrenamientos y que su fútbol había mejorado gracias a él.

En el aspecto personal, el rotativo señala que el galés, a pesar de sus dos años y medio en España, apenas sabe hablar español y que la morriña por su país es muy fuerte, hasta el punto de que cada vez que vuelve a España viene con la maleta repleta de productos de su tierra. También tiene peso importante su familia. Su hija empezará el colegio el próximo curso y su esposa quiere que la familia se asiente en un hogar duradero.

El Manchester United está dispuesto a ofertar de nuevo (ya lo hizo en verano) 120 millones de euros para llevarse a Bale a Old Trafford. El 'Times' apunta que Florentino solo traspasaría al futbolista si es por una cifra suculenta que pudiera vender a los socios como un buen negocio.

Mostrar comentarios