Porras: "No tenemos miedo al Elche, lo que asusta es la situación del país"

  • David Porras, técnico del Alcoyano, aseguró antes de la visita de su equipo al líder Elche que su equipo no tiene "miedo a nadie", aunque sí respeto por el rival, ya que "lo que verdaderamente asusta es la situación del país con mucha gente sin trabajo".

Alcoy (Alicante), 13 ene.- David Porras, técnico del Alcoyano, aseguró antes de la visita de su equipo al líder Elche que su equipo no tiene "miedo a nadie", aunque sí respeto por el rival, ya que "lo que verdaderamente asusta es la situación del país con mucha gente sin trabajo".

"Nosotros vamos a disputar un partido y a hacer lo que realmente nos gusta. Salvo en Valladolid y Córdoba, en todos los campos donde hemos ido se ha dado la cara, por eso estamos tranquilos con la lógica preocupación de que enfrente tendremos al equipo más en forma de la competición", aseguró Porras.

A pesar de las bajas que le obligarán a llamar a tres jugadores del filial, que milita en Regional Preferente, para completar la convocatoria, el técnico apuntó que "los que están, son los que están".

"Aún así estamos convencidos de que podemos ganar. Si nos asociamos y conseguimos crecer a medida que avance el partido sabemos que tendremos nuestras oportunidades. Somos conscientes de que una de las claves del partido será intentar mantener nuestra portería a cero", detalló.

"Eso no quiere decir que vamos a renunciar a nuestras señas de identidad. Siempre habrá matices pero partiendo desde la premisa de que nos sentimos a gusto con el balón en los pies", continuó Porras.

El técnico del Alcoyano alertó del peligro del Elche en las segundas jugadas, donde según apuntó el técnico "se mueven como pez en el agua", por lo que "defensivamente hay que ser muy sobrios y precisos".

"Si logramos jugar muy juntos y luego salir al contragolpe con rapidez les podemos hacer mucho daño porque son un equipo que sufre bastante cuando el rival sale con velocidad en el ataque", comentó.

El técnico también habló de la importancia de evitar expulsiones tras las experiencias de los últimos encuentros en los que Guille Roldán y Miki vieron la roja a la media hora de juego.

"Si para nosotros ya es complicado jugar once contra once, mucho más lo es con un uno menos. Hemos de tener mucho ojo en ese sentido. Venimos de sufrir dos expulsiones consecutivas, los dos muy rigurosas, pero también evitables", precisó.

Sobre el recién llegado Wellington Silva, señaló que "se trata de un jugador desequilibrante y con velocidad por banda que nos puede aportar muchas cosas, sobre todo en esos partidos trabados en los que con su calidad puede lograr abrir la lata", subrayó.

Mostrar comentarios