Portela: Se le debía mucho a la afición de Gran Canaria que es muy entendida

  • El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Eduardo Portela, ha dicho hoy, durante la firma del protocolo que permitirá la celebración en la isla de la Copa del Rey en el año 2015, que se le debía "mucho" a la afición de Gran Canaria, que es "muy entendida".

Las Palmas de Gran Canaria, 28 nov.- El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Eduardo Portela, ha dicho hoy, durante la firma del protocolo que permitirá la celebración en la isla de la Copa del Rey en el año 2015, que se le debía "mucho" a la afición de Gran Canaria, que es "muy entendida".

El acto ha estado presidido por José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, quien ha estado acompañado por el consejero de Deportes de esa institución, José Miguel Bravo de Laguna, además de Eduardo Portela y Gerard Freixa, director de Finanzas y Eventos de la ACB.

Portela ha recalcado que a la hora de adjudicar la sede de la competición, ha sido decisivo el hecho de que vaya a contar con un nuevo pabellón con aforo superior a 10.000 espectadores, "que permitirá que más aficionados disfruten de esta fiesta del baloncesto", y que cuando se celebre, se cumplirán 25 años de la anterior cita copera en la isla, que ganó el CAI Zaragoza en 1990.

Ha reconocido que "pocas emociones son comparables a las que siento cada vez que hablo de la Copa del Rey", calificándola como "el torneo por excelencia del baloncesto nacional e internacional, y una de las grandes citas del deporte español y mundial".

El presidente ha asegurado que en la ACB se sienten "orgullosos de haber logrado la dimensión que tiene la Copa, del ejemplo de convivencia que demuestran los aficionados", así como del "impacto de imagen y económico que supone para la ciudad organizadora".

El dirigente se siente "satisfecho de poner la primera piedra, con la firma de este convenio de intenciones, para una realidad llamada Copa del Rey Gran Canaria 2015".

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria ha informado de que el canon que hay que abonar para organizar la competición es de un millón de euros, "que se pagará en tres años", y que esa cantidad quedará compensada con los beneficios que generará la celebración del torneo.

Además, ha subrayado que esta temporada, el Club Baloncesto Gran Canaria le costará al Cabildo, precisamente, un millón de euros menos, gracias al patrocinio privado con el que cuenta, y que esa cantidad será invertida en la Copa del Rey.

"El retorno desde el punto de vista deportivo, social y económico es significativo", ha subrayado el máximo mandatario de la corporación insular, quien considera que la Copa "reforzará la imagen deportiva y turística de Gran Canaria, y dará continuidad de uso al nuevo pabellón que se está construyendo".

En ese aspecto, ha recordado que tanto el gobierno estatal como autonómico "no han ejecutado los compromisos económicos que habían adquirido" para su construcción, y que "las espaldas financieras del Cabildo son fuertes", pero "una obra de esta magnitud, de 60 millones de euros, es imposible que la acometamos nosotros solos".

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna, ha recalcado que el papel de Joaquín Costa, presidente del Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria, ha sido "decisivo" para que la isla sea sede de la competición, y que era importante, tras la celebración de la Copa del Mundo 2014, "dar continuidad de uso con otro gran evento" al nuevo pabellón.

Además, está "convencido" de que viajarán a la isla "miles de aficionados" de los equipos participantes en esa edición de 2015, y que un estudio económico indica que "la recuperación de la inversión será de más de 23 millones de euros, por distintos conceptos".

Tras la firma del convenio, los dirigentes tenían previsto visitar las obras del Palacio Multiusos de Gran Canaria, cuyas obras están previstas que finalicen en febrero de 2014, instalación que será una de las seis sedes de la Copa del Mundo de baloncesto a disputar en España ese mismo año. EFE

1011210

Mostrar comentarios