Portugal alerta del peligro que crea la Real Sociedad por las bandas

  • Santander.- Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, ha augurado que el partido que jugará mañana el conjunto cántabro ante la Real Sociedad será "muy difícil" y ha alertado de que la principal arma de los donostiarras en tareas ofensivas radica en sus "desdoblamientos por las bandas".

La Real, ante la visita del Racing, mira de reojo a los puestos Uefa
La Real, ante la visita del Racing, mira de reojo a los puestos Uefa

Santander.- Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, ha augurado que el partido que jugará mañana el conjunto cántabro ante la Real Sociedad será "muy difícil" y ha alertado de que la principal arma de los donostiarras en tareas ofensivas radica en sus "desdoblamientos por las bandas".

Portugal, en su habitual rueda de prensa de los viernes, ha opinado que la Real Sociedad "se ha adaptado muy bien a la Primera División", contando un bloque "compacto".

"Están haciendo bien las cosas con un equipo bien armado y los mismos mecanismos que en Segunda División", ha explicado el técnico burgalés quien, no obstante, confía en que el Racing consiga puntuar.

"Vamos con toda la ilusión del mundo para sacar algo positivo y si es la victoria mucho mejor", ha añadido Portugal tras una semana de entrenamientos en la que se ha puesto especial atención a las jugadas de estrategia.

Portugal quiere que sus pupilos estén atentos para que la Real Sociedad no saque partido de sus "puntos fuertes".

"Ellos juegan con De la Bella por la izquierda y Griezman, Carlos Martínez y Xabi Prieto por la derecha intentan buscar las llegadas desde atrás de Llorente. Es el juego que les gusta y que ejercitan y hay que estar atentos a ello", ha insistido Portugal.

En cuanto a la situación de la plantilla, el técnico ha explicado que ha convocado a veinte jugadores, tanto por el hecho de que el Racing tendrá que jugar tres partidos en ocho días, como porque Kennedy y Diop han acarreado molestias a lo largo de la semana.

"Diop se siente bien y Kennedy está mejor, pero hay que ser precavidos", ha afirmado Portugal. Además, preguntado por los encontronazos que se han producido hoy entre Bolado y Henrique y entre Christian y Kennedy, ha subrayado que son lances "lógicos cuando se entrena con ganas".

Portugal también ha sido cuestionado sobre si, durante esta semana, ha mejorado su estado anímico en relación a la anterior en la que se empezó a cuestionar su continuidad por un sector de la grada. "Yo vivo todo con intranquilidad por dentro y mucha motivación para ganar el próximo partido", ha explicado.

Y ha precisado que, aunque se considera un hombre "aparentemente tranquilo", en estas situaciones "la intranquilidad va por dentro".

Mostrar comentarios