Portugal da una calurosa bienvenida a la "generación coraje"

  • Centenares de aficionados y numerosos medios de comunicación dieron hoy una calurosa bienvenida en el aeropuerto de Lisboa a la selección portuguesa sub'20, conocida como "generación coraje", subcampeona del mundo en la categoría.

Lisboa, 22 ago.- Centenares de aficionados y numerosos medios de comunicación dieron hoy una calurosa bienvenida en el aeropuerto de Lisboa a la selección portuguesa sub'20, conocida como "generación coraje", subcampeona del mundo en la categoría.

La llegada de la comitiva lusa, procedente de Colombia, donde perdió la final la madrugada del pasado sábado en un agónico encuentro ante Brasil (3-2), levantó una extraordinaria expectación entre los aficionados portugueses, que saludaron el segundo puesto como si fuese un triunfo.

Portugal alcanzó la final del mundial sub'20 dos décadas después de que una de las mejores generación del fútbol luso, conocida como la de "oro" y liderada por Luis Figo y Rui Costa, se proclamase campeona ante Brasil, que se tomó la revancha veinte años más tarde.

El ariete del Benfica Nélson Oliveira -considerado el segundo mejor jugador del torneo-, el portero también del Benfica Mika -el mejor en su puesto- y el medio originario de Guinea Bissau Danilo fueron los nombres que más sobresalieron en Colombia.

"Sensibilizamos a Portugal y al resto del mundo. No es preciso tener mucho nombre (para tener éxito). Hay que ser solidario y tener mucho coraje", resumió en declaraciones televisivas otros de los pilares de la selección, el central Roderick Miranda (Benfica).

A pesar del éxito de estos jóvenes, el Oporto, el Benfica y el Sporting de Lisboa, los principales clubes de la Liga portuguesa, utilizan cada vez menos canteranos, en beneficio de los jugadores extranjeros, especialmente los latinoamericanos.

Uno de los casos más paradigmáticos es el del propio Nélson Oliveira (cuatro goles en el mundial de Colombia), quien al final integrará la primera plantilla del Benfica, aunque su presencia regular en el equipo se barrunta complicada, a pesar de que escasean los delanteros puros en el conjunto.

Mostrar comentarios