Portugal quiere la Ryder Cup de 2018 porque generaría 550 millones

  • La Ryder Cup de 2018 tendría en Portugal un impacto de 550 millones de euros según un estudio que refuerza la candidatura del país luso en busca de organizar ese gran evento golfístico.
Mourinho será embajador de la candidatura portuguesa para organizar la Ryder Cup de 2018
Mourinho será embajador de la candidatura portuguesa para organizar la Ryder Cup de 2018
lainformacion.com

La organización de la Ryder Cup de 2018 en Portugal, la competición de golf más importante del mundo que enfrenta cada dos años a Europa y Estados Unidos, tendría un impacto en el país de 550 millones de euros, según un estudio.

De acuerdo con el informe de la consultora Deloitte, este acontecimiento sería tres veces más rentable que el campeonato europeo de fútbol, que acogió el país luso en 2004, y ayudaría a crear una media anual de 14.000 puestos de trabajo entre 2011 y 2030, sobre todo en el sector del turismo y la construcción.

Unos ingresos fiscales adicionales de 284 millones de euros, la entrada adicional de 1.600 millones euros en capitales externos y una aceleración económica de aproximadamente 3.650 millones, entre 2010 y 2020, serían algunos de los frutos que recogerá el país.

Asimismo, el informe de Deloitte resalta que la Ryder Cup contribuiría a la promoción internacional de Portugal como destino turístico de calidad.

La candidatura lusa, que tiene como embajador al entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, compite con Francia, Suecia, Alemania, España y Holanda hasta mayo de 2011, cuando se decidirá la elección de la sede.

La Herdade da Comporta, en la región meridional del Alentejo, sería el escenario del acontecimiento, que está impulsado por Jorge Sampaio, antiguo Presidente de la República Portuguesa, y Manuel Pinho, ex ministro de Economía de Portugal.

El Alentejo, localizado a 110 kilómetros de Lisboa y a 140 del turístico Algarve, es una región apreciada por su buen tiempo; belleza natural; y escasa sobreexplotación inmobiliaria.

Mostrar comentarios