Power Electronics obligado a ganar, aunque por 19 puntos para depender de sí mismo

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia visita hoy al Armani Jeans Milano y tras la victoria el miércoles del Efes Pilsen ante el Panathinaikos está obligado a ganar para no quedar eliminado y a hacerlo por diecinueve o más puntos para depender de sí mismo en la última jornada.

Power Electronics obligado a ganar, aunque por 19 puntos para depender de sí mismo
Power Electronics obligado a ganar, aunque por 19 puntos para depender de sí mismo

Valencia.- El Power Electronics Valencia visita hoy al Armani Jeans Milano y tras la victoria el miércoles del Efes Pilsen ante el Panathinaikos está obligado a ganar para no quedar eliminado y a hacerlo por diecinueve o más puntos para depender de sí mismo en la última jornada.

El equipo de Svetsilav Pesic tiene actualmente tres triunfos, dos menos que el Efes Pilsen y uno menos que el Armani Jeans Milano y para depender de sí mismo en la última jornada, en la que se mide al Union Olimpija Ljubljana, debe ganar hoy por diecinueve o más puntos.

De esta manera, se quedaría con cuatro triunfos, y con una victoria más se clasificaría matemáticamente, tanto en el caso de quedarse empatado en la clasificación final con el equipo italiano como en el caso de que también el Efes Pilsen esté involucrado en esa situación.

En el caso de un empate únicamente con el conjunto italiano, al haber perdido de once puntos en el partido en la Fuente de San Luis, la hipotética victoria por diecinueve o más, le aseguraría la ventaja en la diferencia particular.

Si el Efes también estuviera implicado, es decir si perdiera en la última jornada, dado que los tres habrían ganado dos de los cuatro encuentros en los que se han medido los tres equipos, habría que recurrir al 'basket average' general que han generado esos partidos.

Actualmente, el del Armani Jeans es de +17, el del Efes es de +4 y el del Power es de -21, por lo que un triunfo por diecinueve puntos hoy igualaría a italianos y a españoles con -2 y al tener el equipo de Pesic el 'basket average' particular con el equipo milanés ganado, le adelantaría en la clasificación.

Pero el equipo valenciano tiene más opciones para acceder a la siguiente ronda, aunque ya no dependería de sí mismo. En el caso de que gane hoy por menos de once puntos y repita victoria ante el Ljubljana, sólo una derrota en Atenas del Armani Jeans ante el Panathinaikos, que se juega la primera plaza del grupo, le permitiría clasificarse.

Si su hipotético triunfo de hoy fuera por once puntos exactos, se igualaría el 'basket average' particular entre ambos equipos y tendría que conseguir un empate que no involucrara al Efes y tener un mejor 'basket average' general que el equipo italiano.

Si el Efes gana al CSKA nunca habrá triple empate pero si pierde, para que no lo hubiera deberían perder tanto el Power E. Valencia como el AJ Milano.

Dado que el del Power Electronics Valencia sería antes de comenzar el choque de -11 y el del Armani Jeans Milano sería de +6, el equipo valenciano tendría que vencer por diecisiete puntos más de lo que lo hiciera el equipo italiano o en el caso de que ambos perdieran hacerlo por diecisiete puntos menos de la hipotética derrota italiana.

Finalmente, si el posible triunfo de hoy fuera por entre doce y dieciocho, al conjunto valenciano como siempre se clasificaría si gana y pierde el equipo italiano pero también tendría otra forma de clasificarse, incluso si no pierde ante el Ljubljana.

Le bastaría con quedar empatado a victorias sólo con el Milan. Es decir, si el Efes gana obtener el mismo resultado que tenga el equipo italiano y si los turcos pierden, que también lo haga el Armani Jeans porque el Power también se clasificaría aunque no ganara.

Mostrar comentarios