PP afirma que deuda del fútbol con Hacienda ha disminuido con su Gobierno

  • El diputado popular Antonio Román defendió hoy en el Pleno del Congreso que "con el Gobierno del PP se ha reducido la deuda de los clubes con Hacienda, en respuesta al socialista Manuel Pezzi, que cuestionó que se conceda "un salvoconducto al fútbol" mientras se quitan derechos ciudadanos.

Madrid, 13 jun.- El diputado popular Antonio Román defendió hoy en el Pleno del Congreso que "con el Gobierno del PP se ha reducido la deuda de los clubes con Hacienda, en respuesta al socialista Manuel Pezzi, que cuestionó que se conceda "un salvoconducto al fútbol" mientras se quitan derechos ciudadanos.

"Creo que son 85 millones euros lo que ha disminuido la deuda de los clubes con Hacienda. Cuando gobernaba el PSOE lo que hacía era incrementarla con Hacienda y con la Seguridad Social. Es la diferencia entre un gobierno que gobierna con seriedad y responsabilidad y usted que ha venido a insultar y descalificar", afirmó Román.

El diputado se expresó así antes de la aprobación definitiva por amplia mayoría de la nueva ley antidopaje en la Cámara Baja, donde aseguró que "la primera vez que se ha reducido la deuda de los clubes españoles con Hacienda ha sido con el gobierno popular".

El socialista Manuel Pezzi, portavoz en la Comisión de Educación y Deporte, denunció previamente que los clubes de fútbol adeudan "700 millones a Hacienda, 16 a la Seguridad Social y casi 3.600 millones a proveedores diversos" y reclamó "juego limpio financiero".

"Esta inmensa burbuja tiene que acabar, como tiene que acabar la financiación con dinero público a las Sociedades anónimas deportivas cuando la crisis nos quita derechos en sanidad, educación, becas y dependencia. El fútbol debe más de 700 millones. No es justo, no se puede condenar a 35.000 familias a que sus hijos no estudien y darle un salvoconducto al fútbol para que no pague sus deudas", afirmó.

Pezzi insistió en que el Gobierno, en respuesta a una pregunta escrita, le ha contestado que "los equipos de fútbol deben 16,6 millones de euros, un 60 por ciento más que al principio de la legislatura", y reclamó "una ley del deporte que regule este sector de forma coherente y con garantías financieras y económicas".

Mostrar comentarios