PP pide que selecciones compensen a los clubes por la ausencia de jugadores

  • El PP ha solicitado hoy en el Parlamento Europeo que los clubes sean compensados a cambio de que los jugadores se ausenten para jugar en las selecciones nacionales.

Bruselas, 10 nov.- El PP ha solicitado hoy en el Parlamento Europeo que los clubes sean compensados a cambio de que los jugadores se ausenten para jugar en las selecciones nacionales.

Así lo ha demandado en un informe de la comisión de Cultura, Educación y Deporte de la Eurocámara el eurodiputado popular Santiago Fisas.

"Convendría que los clubes obligados a liberar a sus jugadores para ir a las selecciones recibieran a cambio algún tipo de póliza de seguro", apunta la propuesta.

La propuesta, que ha recibido el visto bueno de la mayoría de grupos de la Eurocámara, también propone la profesionalización de la profesión de agente de deportistas.

Fisas aboga porque se regule esta actividad y los candidatos "estén obligados a contar con una cualificación oficial y con residencia fiscal en un territorio de la Unión".

Asimismo, pide un registro europeo de agentes "en el que estos cataloguen a los jugadores que quieren representar para evitar conflictos de intereses y que el pago por fichajes se haga a plazo a lo largo de la duración del contrato del deportista".

Detrás de esta última sugerencia está la voluntad que el pago se realice de forma completa y que no dependa por tanto del cumplimiento total del contrato.

Por otro lado, sobre las retransmisiones, el informe califica de "fundamental" la "explotación comercial de los derechos de retransmisión de las competiciones deportivas sobre una base centralizada, exclusiva y territorial".

Desde que en 2009 entrara en vigor el nuevo tratado europeo, el tratado de Lisboa, las instituciones tienen nuevas competencias para regular la actividad en los Veintisiete.

El informe de Fisas, que lleva por título, "La dimensión europea del deporte", todavía necesita recibir el visto bueno del pleno de la Eurocámara, un voto previsto para el mes de diciembre en Estrasburgo.

Mostrar comentarios