Preciado estudia cambiar el sistema para recibir a la Real Sociedad

  • Gijón.- El entrenador del Real Sporting de Gijón, Manolo Preciado, baraja alinear a dos delanteros el domingo ante la Real Sociedad o al menos eso es lo que ha ensayado esta tarde en un entrenamiento en el que el técnico ha realizado varias pruebas para suplir la baja del lesionado Diego Castro por la banda izquierda.

Preciado estudia cambiar el sistema para recibir a la Real Sociedad
Preciado estudia cambiar el sistema para recibir a la Real Sociedad

Gijón.- El entrenador del Real Sporting de Gijón, Manolo Preciado, baraja alinear a dos delanteros el domingo ante la Real Sociedad o al menos eso es lo que ha ensayado esta tarde en un entrenamiento en el que el técnico ha realizado varias pruebas para suplir la baja del lesionado Diego Castro por la banda izquierda.

Precisamente esta banda es donde Preciado tiene las mayores dudas, ya que a la ausencia de Diego Castro se unen las molestias que arrastra el lateral José Ángel, si bien la recuperación de Roberto Canella alivia la situación que se crearía en caso de que el primero no se recuperase, ya que dejaría al equipo sin jugadores específicos para ese lateral.

Preciado recupera a Botía, Sangoy y Bilic y por lo ensayado esta tarde los tres apuntan a titulares, ya que, si da por bueno el ensayo, el técnico rojiblanco variaría también su habitual sistema para utilizar dos delanteros con el fin de lograr una victoria tan necesaria para el equipo que tras su racha de malos resultados se ha situado al borde de las plazas de descenso.

En los últimos ensayos Preciado probó con De las Cuevas, Carmelo y Ayoze en la banda izquierda siendo esta la principal duda que presenta la alineación para el domingo, que podría ser la formada por Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Eguren, Rivera; Nacho Novo, De las Cuevas; Bilic y Sangoy.

El club considera que en el partido ante la Real Sociedad en El Molinón tendrá una de las mejores entradas de la temporada, incluso es posible que superior a la registrada ante el Real Madrid, ya que está previsto el desplazamiento de más de un millar de seguidores donostiarras al partido.

El consejo de administración decidió rebajar 10 euros el precio de las entradas para facilitar la afluencia de aficionados.

La importancia del encuentro es tal que Preciado ha optado por concentrar a su plantilla el sábado por la tarde, algo que no es habitual en él desde que se hizo cargo del banquillo del Sporting y el técnico espera que su equipo salga con la intensidad y la concentración con la que ha salido en los partidos ante Sevilla, Villarreal o Real Madrid.

Manolo Preciado tiene aún dos entrenamientos para preparar este partido y en el de mañana trabajará el aspecto táctico, aunque volverá a hacerlo en la Escuela de Mareo, a la vista de todo el mundo, y no en El Molinón y a puerta cerrada, como estaba haciéndolo las jornadas precedentes.

Mostrar comentarios