Gijón.- El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, volvió hoy a trabajar para el partido ante el Deportivo con un equipo en el que Nacho Novo jugaría como segundo delantero y en el que también entrarían Luis Morán y Barral, lo que supone una amplia modificación ofensiva con respecto a la pasada jornada.
El técnico sportinguista cambió el entrenamiento de hoy al estadio de El Molinón y, como siempre que lo lleva ahí, la sesión fue a puerta cerrada, si bien en las jugadas de estrategia empleó a los mismos futbolistas con los que ensayó ayer, miércoles, y en los que destaca el cambio de posición de Nacho Novo.
De dar por bueno los ensayos de estos dos últimos entrenamientos, Preciado situaría por primera vez en la temporada al delantero gallego en su posición habitual hasta ahora en su dilatada trayectoria en el fútbol británico, y no en la banda derecha, donde Preciado le venía colocando a lo largo de la presente temporada y donde su rendimiento no ha sido el esperado.
El futbolista está muy ilusionado con el partido del próximo sábado en La Coruña porque será el primero oficial que juegue en su tierra.
Hasta que fichó por el Sporting su trayectoria se desarrolló en Escocia y su debut en tierras gallegas le permitirá, según dijo el propio jugador, que su abuela pueda verlo jugar en directo.
Preciado también parece dispuesto a volver a su esquema táctico habitual, 4-2-3-1, ya que así trabajó a lo largo de la presente semana y el equipo más probable para medirse al Deportivo de La Coruña sería el formado por Juan Pablo, Lora, Botía, Gregroy, José Ángel, Eguren, Rivera, Luis Morán, Nacho Novo, Diego Castro y Barral.
El Sporting se verá ampliamente respaldado en las gradas de Riazor por alrededor de 4.000 aficionados, ya que el desplazamiento a la capital gallega es uno de los más multitudinarios de los seguidores rojiblancos en las últimas temporadas para un encuentro de vital importancia para los gijoneses, situados en posiciones de descenso tras una prolongada racha de jornadas sin conocer la victoria.
La plantilla realizará mañana una última sesión de entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo, a cuyo término los convocados por Preciado iniciarán el viaje a La Coruña para jugar el sábado a partir de las 18 horas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios