Prensa de Ecuador resalta a España, el monarca de Europa

  • La prensa ecuatoriana en sus versiones digitales ha destacado hoy el título de la Eurocopa 2012 que logró hoy España, en Kiev, al golear por 4-0 a Italia e imponerse como el monarca de Europa.

Guayaquil (Ecuador), 1 jul.- La prensa ecuatoriana en sus versiones digitales ha destacado hoy el título de la Eurocopa 2012 que logró hoy España, en Kiev, al golear por 4-0 a Italia e imponerse como el monarca de Europa.

"La Monarquía de Europa", titula diario el "Expreso" con una gran foto de la celebración española y añade: "la selección Española hizo historia en el fútbol mundial al conseguir ser campeona por tercera vez consecutiva de los torneos Internacionales en los que participa (Euro 2008, Copa del Mundo 2010, Euro 2012)".

Además resalta que es "la única selección en lograr semejante hazaña al vencer este domingo a Italia".

Entretanto, "El Universo" dice que "el primer bicampeonato de la Eurocopa y el primer triplete de títulos internacionales de una selección fue lo que consiguió este domingo España, que aplastó a Italia en la final de la Eurocopa, disputada en la ucraniana Kiev".

"España se instala en la excelencia para ser leyenda" resalta el diario "El Comercio" y asegura que "la selección española de Vicente Del Bosque inscribió con brillantez su nombre entre las grandes leyendas del fútbol".

"La Hora" dice que "España, al que se había criticado por su juego aburrido, despertó en el momento oportuno y goleó a Italia, entrando en la historia con su tercer título consecutivo".

Mientras, "El Telégrafo" expresa que "España marca el ritmo del fútbol mundial. Es la referencia actual y exhibe un estilo con el que se cuela entre equipos legendarios. La Hungría de Puskas, Brasil de Pelé, Alemania de Beckenbauer, Holanda de Cruyff, Italia de Rossi, Argentina de Maradona, Francia de Zidane".

También asegura que "la generación de oro del fútbol español no tiene un único referente. Es la España de Casillas, la de Xavi que inculcó un estilo, la del mago Iniesta, la del imperial Sergio Ramos y el oportuno Cesc".

Mostrar comentarios