La prensa inglesa ve a Benítez como el salvador del Newcastle

  • El club se encuentra en descenso y ven al madrileño como el mejor indicado para mantenerse en la categoría.

    Benítez ha dicho que no debido a que no confía en el proyecto. El siguiente candidato es David Moyes.

Rafa Benítez y su mujer
Rafa Benítez y su mujer
Manuel Viñuales

La Premier League quiere la vuelta de Rafa Benítez. El Newcastle se encuentra en descenso, apenas ha ganado dos partidos de los últimos 10 y encima el próximo es contra el Leicester. Su situación es complicada y han pensado cambiar de entrenador para los últimos 10 enfrentamientos. Benítez es el favorito para los ingleses, aunque su primera respuesta es “no”.

Las “urracas negras” han perdido su confianza en Steve McClaren y quieren un entrenador de prestigio para mantenerse en la categoría. El exentrenador madridista quiere a volver a entrenar cuanto antes y la liga inglesa es su favorita. Aparentemente, el problema es la falta de confianza en el proyecto.

El mayor escollo también sería las exigencias del técnico madrileño. Cuando llega a un equipo, siempre pide plenos poderes y un proyecto sólido a largo plazo. Por ello y para ayudar a cambiar la opinión del mánager, la prensa también súplica su fichaje por el Newcastle. “Por favor sálvanos, Rafa”, tituló Mirror Sport.

Ante su negativa, ya están barajando otras opciones. David Moyes es el mejor colocado si Benítez continuase negándose. El técnico escocés ha entrenado 12 años en la Premier League, triunfando en el Everton y fracasando con el Manchester United. Ahora, tras haber sido despedido de la Real Sociedad hace unos meses, se encuentra sin equipo y por ello es de los candidatos para salvar al Newcastle.

Rafa Benítez o David Moyes, ellos son los candidatos para el banquillo del Newcastle. El madrileño es el favorito aunque él ya ha dicho que no acepta. De toda la lista de posibles ya rechazaron a Nigel Pearson, que ascendió al Leicester a primera división hace dos temporadas, y a  Harry Redknapp, que fue escogido entrenador de la Premier en e 2003.

Mostrar comentarios