Presidente Cantabria ve Racing como "buen ejemplo" de lo que no se debe hacer

  • El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado hoy que el Racing es un "buen ejemplo" de lo que no se debe hacer en el deporte, por la "deplorable" gestión del club que llevaron a cabo sus anteriores gestores, con la "connivencia" de las administraciones públicas.

Santander, 28 jul.- El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado hoy que el Racing es un "buen ejemplo" de lo que no se debe hacer en el deporte, por la "deplorable" gestión del club que llevaron a cabo sus anteriores gestores, con la "connivencia" de las administraciones públicas.

Así se ha expresado Ignacio Diego durante la inauguración del curso "El éxito del deporte español y la generación de recursos: la gestión inteligente", que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Diego ha opinado que Santander es una ciudad "muy adecuada para celebrar este curso", no solo por "los atractivos y encantos de Cantabria", sino también porque la capital es Ciudad Europea del Deporte y cuenta con un ejemplo "de lo que no debe hacerse en la gestión deportiva".

En este sentido, se ha referido a la situación que atraviesa el Racing de Santander, con una actuación de las administraciones públicas y en el club que "debe ser tomada como ejemplo de deplorable gestión económica y deportiva, con la connivencia de las administraciones públicas, que coadyuvaron a que en los dos próximos días el club se esté jugando su supervivencia en una situación de vida o muerte".

El presidente de Cantabria a instando a los ponentes y participantes en este curso a "analizar esta situación y sacar las conclusiones adecuadas de cómo debe planificarse la gestión del club, de cómo hay que ser más exigentes, auditores y controladores en las instituciones deportivas".

Diego, ha destacado el "valor de cohesión muy importante" que aporta el deporte, ya que, en su opinión, se ha convertido en "un elemento de identificación de colectivos, regiones y naciones", a la par que encarna valores como el "ocio saludable, la interrelación, la conexión entre las personas y potencia éstos en los más jóvenes".

Precisamente, ha afirmado que a los jóvenes, al deporte base, van encaminados "los esfuerzos" de las administraciones públicas.

En la apertura ha estado acompañado por la directora del Encuentro y directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Ana Muñoz; y por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Ana Muñoz ha afirmado que el deporte español "sigue estando en las más altas cuotas de éxito y de ejemplaridad", y ha hecho referencia a la capacidad que tienen que "hacer felices a los españoles".

También ha destacado que el deporte es un "instrumento magnífico de cohesión social" para un país y que "ofrece una visión única y diversa de lo que es España".

Ana Muñoz ha destacado la importancia que tiene la colaboración público-privada en todos los ámbitos y ha precisado que, en el mundo del deporte, ir de la mano de los patrocinadores ayuda a que los deportistas españoles consigan éxitos a nivel nacional e internacional.

Y, en el caso de próximo Mundial de Vela 2014 que se disputará en aguas de Santander en septiembre, ha agradecido la "implicación" del Ayuntamiento de Santander en un evento cuya organización le corresponde a la Federación Española de Vela.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha hablado de las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en Santander en los últimos meses relacionadas con el mundo del deporte, como antesala de la celebración del próximo Mundial de Vela.

Entre ellas, ha mencionado la próxima inauguración del Museo del Deporte que se abrirá en agosto en el interior del Palacio de los Deportes de Santander.

También ha hablado sobre una plataforma puesta en marcha con el Consejo Superior de Deportes, a través de la cual los municipios tienen conocimiento de "todos los eventos deportivos" que se programan y "pueden ofrecer sus instalaciones".

Finalmente, ha recordado que el próximo 11 de septiembre empezará el Mundial de Vela, que contará con la participación de más de mil embarcaciones provenientes de más de 80 países. EFE

rgr/jag

Mostrar comentarios